Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL G. VILLARROEL
Viernes, 21 de septiembre 2012, 20:09
La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia enviará un informe al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que se recojan las sospechas de los agricultores que aglutina la asociación Avionetas del Moncayo (AVIMON) de que se están inoculando las nubes con yoduro de plata.
Este informe contendrá aportaciones de este colectivo que considera que la proliferación de sales pesadas en el medio ambiente es contaminante y, por lo tanto, perjudicial para la salud. Según han manifestado, se usa el yoduro de plata indiscriminadamente en algunas comunidades autónomas, como Aragón o Cataluña, mediante 'estufas' o 'cohetes' y en Soria se hace a través de avionetas que dicen haber avistado cuando se forman las tormentas.
El fin último que persiguen con la mediación de la subdelegada es que los órganos competentes de la Administración del Estado tomen conciencia y analicen el daño que se está causando al medio ambiente con el uso del yoduro de plata para que se formule alguna iniciativa legal que prohiba su utilización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.