Secciones
Servicios
Destacamos
ANA SANTIAGO
Jueves, 20 de septiembre 2012, 22:55
La Consejería de Sanidad asegura que el índice de ocupación del mes de octubre fue del 74% el año pasado en el Río Hortega. Un porcentaje que le permite cerrar camas para ahorrar gastos y seguir garantizando la asistencia conforme a la demanda. Así, a los cierres de ocho plantas en los dos complejos Clínico y Río Hortega que se ajustaron prácticamente a la época estival y no se produjeron a la vez ahora ha optado por dejar de utilizar 37 camas de la planta de Neurología y redistribuir los pacientes de seis especialidades. Según los datos facilitados por Sacyl, del citado número de plazas de ingreso, hay 21 que corresponden a Neumología y se atenderán en Medicina Interna; 12 son de Neurocirugía y se pasarán en Otorrinolaringología y las cuatro restantes corresponden a Oftalmología donde apenas se dan uno o dos ingresos en este servicio.
El hospital tiene 640 camas, según datos de la Junta, y en caso de necesidad por alta demanda podrían ponerse en servicio sin problema alguno las camas clausuradas.
Durante al ya terminado verano, fueron Digestivo y Urología loa servicios afectados en el nuevo complejo hospitalario de Delicias dado que había menos actividad quirúrgica, al prácticamente reducirse a las urgencias y cerrarse las operaciones programadas. En la actualidad ya están de nuevo en uso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.