Secciones
Servicios
Destacamos
PALOMA SERRANO
Martes, 18 de septiembre 2012, 23:32
La negociación del convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores de FCC, concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Segovia, mantiene en vilo al Ayuntamiento, que ha decidido no intervenir entre ambas partes para favorecer la posibilidad de acuerdo.
Tras la decisión tomada por los trabajadores en asamblea para iniciar movilizaciones y la convocatoria de una huelga para el próximo mes de octubre, el Ayuntamiento está en jaque. Según la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, «el Ayuntamiento está recibiendo información y escuchando ambas partes».
El plan de reestructuración que tiene previsto llevar a cabo la empresa desde el día 8 de octubre, supondría el despido de 22 trabajadores a jornada completa, según el comité de empresa.
FCC sostiene que esta es la única salida que tiene para equilibrar así su presupuesto y no perder dinero respecto al contrato suscrito con el Ayuntamiento de Segovia. Por su parte, el Consistorio apela «al sentido común por el bien de todos y en particular por los vecinos de Segovia», dijo la concejala.
Para Maroto, es necesario «aunar esfuerzos y que ambas partes vayan cediendo para llegar a un acuerdo que no desemboque en la huelga». No obstante, el margen de confianza que ha dejado el Ayuntamiento de Segovia podría verse alterado a lo largo de estos días en que están previstas varias reuniones entre empresa y trabajadores. Además, la concejala cree que con 22 trabajadores menos FCC no podría cumplir todas las obligaciones que implica el contrato suscrito con el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.