Borrar
Valladolid

Óscar Puente: «Serán los militantes los que digan si sigo al frente de la agrupación»

El presidente del Grupo Municipal Socialista de Valladolid dice no estar sorprendido de la candidatura de Mariano Carranza

J. MORENO

Martes, 18 de septiembre 2012, 18:03

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado como «normal» la decisión del sector crítico de los socialistas vallisoletanos de presentar a Mariano Carranza, ex secretario de UGT Valladolid, como candidato a sustituirle al frente de la agrupación de la capital.

El pasado fin de semana, un grupo de 70 militantes que apoyó a Cecilio Vadillo en el congreso provincial para ocupar el cargo de secretario del PSOE de Valladolid, frente a la candidatura del concejal Javier Izquierdo, decidió presentar un candidato alternativo a Óscar Puente para el puesto de secretario de esta agrupación que, con cerca de 800 afiliados, es la más numerosa de la provincia. Puente indicó a este diario que conocía desde hace días las gestiones que se estaban haciendo para este proceso electoral, que tendrá lugar el sábado, 6 de octubre.

«Está bien que haya alternativas para que sean los militantes los que elijan. No me ha sorprendido, pero creo que no sería bueno que exista una bicefalia entre el que salga designado como representante de la principal agrupación socialista de Valladolid y el líder del grupo municipal. La elección a la Alcaldía ahora no toca. Las bicefalias nunca han funcionado en nuestro partido», apostilló.

Puente, al que el sector crítico reprocha no haber obtenido mejores resultados en los comicios locales del 2011 que sus predecesores, dijo que él «concurría a esta elección interna porque para mí es una cuestión de confianza y de respaldo del partido al trabajo que estoy haciendo».

Dimisión de García Galván

Respecto a la baja de veteranos militantes socialistas, como Evaristo López de los Ojos, en Arroyo de la Encomienda, que reprochan a los concejales del PSOE de la capital no haber apoyado la moción de IU para que dimitiese el concejal del PP, Jesús García Galván, que será juzgado por la Audiencia por prevaricación, Puente dijo que la postura que «se adoptó fue una decisión del partido y es el secretario provincial el que ya ha explicado este tema».

Para el edil socialista, «García Galván ha anunciado ya que se marcha, y que nosotros le pidamos que lo haga ahora no añade nada a una decisión que él ya tiene tomada. La diferencia de que se vaya ahora o cuando se conozca la fecha del juicio no es sustancial, y yo entiendo que Galván va a cumplir su palabra», apostilló.

Respecto a esta abstención del PSOE en el último Pleno, López de los Ojos recordó la contradicción que suponía que no hace mucho tiempo se pidiese la dimisión de Javier León de la Riva, tras su declaración como imputado por el caso del PGOU, «y ahora cuando se va a juzgar a un concejal por prevaricación, el PSOE va y se abstiene».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Óscar Puente: «Serán los militantes los que digan si sigo al frente de la agrupación»