Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MARÍA DÍAZ
Sábado, 15 de septiembre 2012, 14:19
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha recibido con un hondo malestar la visita realizada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y anterior regidor, Heliodoro Gallego, al antiguo Colegio de Huérfanos de Ferroviarios para denunciar públicamente el estado de deterioro y abandono que presentan estas instalaciones que pretenecen al Consistorio, en virtud de una sentencia dictada en enero de 2011.
Polanco manifestó que las manifestaciones de Gallego son «irresponsables y oportunistas», e indicó que más que una crítica son «un alarde de desconocimiento» de la situación judicial en la que se encuentra el proceso de recuperación de las parcelas y los edificios que ocuparon los Huérfanos de Ferroviarios primero y posteriormente las escuelas universitarias de Relaciones Laborales y Educación.
El alcalde explicó que las críticas de Gallego relativas a la ausencia de vigilancia y mantenimiento de las instalaciones por parte del Ayuntamiento carecen de sentido, puesto que el Consistorio todavía no cuenta con el permiso judicial para acceder a la finca. «Como abogado que es, el portavoz del PSOE debería saber que, aunque la sentencia reconozca la propiedad del Ayuntamiento, la posesión todavía no se ha hecho efectiva, con lo que no tenemos acceso al recinto», manifestó Polanco, quien insistió en que «no podemos entrar».
Asimismo, señaló que el equipo de gobierno municipal ha dado ya pasos para conseguir que se proceda a ejecutar la sentencia, con lo que se lograría la entrega efectiva del inmueble y las parcelas al Ayuntamiento. «Hemos solicitado al juzgado la cesión efectiva. De hecho, se ha contratado un abogado para instar al juzgado a que agilice la ejecución de la sentencia», manifestó el acalde, quien añadió que «en cuanto tengamos la posesión de la infraestructura nos pondremos manos a la obra para dar una solución al problema», indicó.
El regidor añadió también que en manos del Ayuntamiento está la vigilancia exterior del inmueble por parte de la Policía Local, e indicó que desde hace meses se ha reforzado la presencia de los agentes en la zona. De hecho, la Policía ha detenido en el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios a varios asaltantes dedicados al robo de cobre.
Polanco criticó además a Gallego por no reconocer que los robos de material y los daños en el inmueble se vienen sucediendo desde hace dos años y medio, cuando el equipo de gobierno municipal estaba en manos del PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.