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ECONOMÍA

Bankia ultima la integración tecnológica de Caja Segovia

La unificación de sistemas se producirá el día 24 de septiembre

EL NORTE

Jueves, 13 de septiembre 2012, 15:20

Bankia ultima la integración tecnológica de las oficinas provenientes de la red de Caja Segovia. El 24 de septiembre las 119 sucursales se unirán a la plataforma tecnológica de la entidad, que remitirá una información personalizada a los más de 121.000 clientes originarios de Caja Segovia en la que se ofrecen todos los detalles relativos al proceso de integración tecnológica.

Todas las cuentas contratadas que proceden de Caja Segovia migrarán sin que se produzca modificación alguna en sus actuales condiciones. El único cambio que percibe el cliente afecta a su número de cuenta, del que cambian los cuatro primeros números, que son los que identifican a la entidad financiera. Se pasa del 2069 actual al 2038 que distingue a Bankia.

Este cambio no tendrá ninguna implicación en la operativa habitual de las cuentas (domiciliaciones, cargos, abonos, tarjetas, cheques, órdenes permanentes de transferencias, etc.).

Todas las operaciones de activo (créditos, financiación) que los clientes tengan contratadas con la entidad mantendrán sus condiciones respetando las características pactadas hasta el vencimiento de las mismas.

Con la integración de la red de sucursales originarias de Caja Segovia en la plataforma Bankia aumentan los servicios a disposición de los clientes. Podrán acceder a más de 3.000 oficinas y 6.800 cajeros en todo el territorio nacional. Su canal de internet pasará a ser el de Bankia (www.bankia.es), desde donde podrán realizar toda la operativa habitual.

Además, aumentan los servicios y productos disponibles para los clientes, que tendrán a su disposición toda la oferta de Bankia. Esta oferta se ve a su vez enriquecida al incorporar la existente en Caja Segovia.

Con motivo de esta integración, Bankia ha aprovechado para renovar la red de cajeros ubicada en las antiguas oficinas de la caja segoviana.

Refuerzo de oficinas

Bankia ha enviado a 126 personas para reforzar la operativa diseñada para poner en marcha esta integración tecnológica. Trabajarán a tiempo completo durante un mes en las oficinas provenientes de la red de Caja Segovia. De esta manera se trata de facilitar la adaptación de empleados y clientes al nuevo sistema tecnológico.

La entidad ha desarrollado un plan de formación para todos los empleados implicados en el cambio de plataforma. Cada una de las 276 personas involucradas en este proceso ha participado en más de 100 horas de formación. El fin ha sido dotarles de las capacidades necesarias para que la calidad y la rapidez en el servicio no se vean afectados.

Asimismo, se ha reforzado el centro de atención telefónica a clientes con el fin de que, también a través de este canal, se puedan solucionar todas sus dudas.

Con esta integración, serán ya cuatro las cajas que dieron lugar a Bankia las que se hayan integrado en la plataforma tecnológica de la entidad (Caja Madrid, Caja Ávila, Bancaja y Caja Segovia). De esta manera, más del 90% de los clientes ya utilizan el mismo sistema.

En los próximos seis meses Bankia culminará la integración tecnológica con la unificación de sistemas de Caixa Laietana, Caja Rioja y La Caja de Canarias, informan fuentes de la entidad.

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