

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA MADRUGA
Jueves, 13 de septiembre 2012, 13:33
Han despedido el verano tras unos meses de intensa actividad, donde todos los vecinos han disfrutado de una amplia oferta de actos culturales y deportivos. La gran participación de los ceviqueños en la trigésima edición de la Semana Cultural y Recreativa es una prueba de ello. Durante varios días, Cevico Navero ha vibrado con los diversos actos preparados por la Asociación Socio-Cultural en colaboración con el Ayuntamiento y varios colectivos.
Concursos fotográficos, juegos infantiles, ballet y música rusa, talleres juveniles, campeonatos de futbolín, juegos de mesa y autóctonos, marchas ciclistas, manualidades, charlas, veladas musicales, teatros, monólogos, verbenas y disfraces, gincanas, magia y bingo, comidas campestres, entre otros muchos actos, han ofrecido una amplia oferta cultural y recreativa para goce y disfrute de todos los ceviqueños. «Estamos muy satisfechos con la elevada participación de los vecinos y la buena armonía y colaboración entre todos, lo que ha hecho que esta trigésima edición haya resultado un éxito. En estos momentos contamos con ochocientos socios, lo que es un respaldo muy positivo, pues prácticamente todas las familias del pueblo pertenecen al colectivo», destacó Corina Reguera, presidenta de la asociación. De hecho, los ceviqueños también han celebrado varias comidas de hermandad o las catas de vinos organizadas por Los Churus, actos que implican a numerosos vecinos en su organización.
El broche de oro de la Semana Cultural ha sido un popular reparto de panceta, que este año congregó a más de medio millar de personas. Con más de ochocientas raciones, Cevico Navero despidió el verano al más puro estilo castellano. En un ambiente de hospitalidad y alegría, los ceviqueños disfrutaron de una buena cena, en la que además se repartieron los premios de los diversos campeonatos celebrados durante el verano.
Cevico Navero acogió varios torneos durante el mes de agosto, entre los que destacan las competiciones de mus, tute, brisca, parchís, frontenis, tenis de mesa, fútbol sala, tanguilla y la tradicional gincana de jóvenes y adultos, que ya es un clásico en el verano ceviqueño. «Estamos muy satisfechos con la alta participación y el buen ambiente vivido en todos los actos de la Semana Cultural y Recreativa. La organización ha sido muy buena, por lo que felicitamos a la Asociación Cultural y les animamos a seguir trabajando por Cevico Navero y sus gentes», señaló el alcalde, Pablo Calvo.
Todos los ceviqueños se despidieron del verano con un buen sabor de boca y quedaron para la celebración del Día del Montanero, que será este próximo sábado, 15 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.