Secciones
Servicios
Destacamos
INÉS QUIJANO
Miércoles, 12 de septiembre 2012, 14:33
Han sido unas fiestas muy concurridas y muy divertidas. Acompañados de buen tiempo y de mucha alegría, los saldañeses despidieron el lunes las fiestas patronales de Saldaña en honor a la Virgen del Valle. El reparto del banquete del novillo sirvió para poner el broche de oro a unas fiestas que, sin ninguna duda, han contado con una masiva participación.
El reparto de 1.800 raciones de novillo sirvió para cerrar los actos programados en Saldaña. Y es que, el tradicionalmente llamado banquete del novillo reúne cada año a un mayor número de personas en la plaza Vieja de la localidad, escenario de este multitudinario evento.
Alrededor de las 21:00 horas de la noche, comenzaron a repartirse las raciones de carne con patatas y trozos de pan de hogaza, aunque los vecinos de la localidad y de los pueblos de la comarca fueron llegando hasta el lugar con suficiente antelación.
Para facilitar la distribución del novillo, se formaron dos filas para ordenar el reparto. Aunque fueron numerosas las colas, todo el mundo pudo disfrutar y degustar este banquete que ya se ha convertido en una tradición para cerrar las fiestas.
Este último acto del programa fue organizado por el ayuntamiento de Saldaña y contó con la colaboración de la peña El Muermo, que se encargó de repartir las raciones de carne con patatas entre las numerosas personas que se acercaron a la plaza Vieja saldañesa.
Además de la degustación del novillo, las personas congregadas en dicho lugar pudieron disfrutar con la actuación del grupo de folk Mayalde. No obstante, el cierre final vino de la mano de la suelta de dos toros de fuego, una silla de fuego y la traca.
Eso sí, el punto y final de las fiestas fue el cántico popular de 'Saldaña, tú eres Saldaña' que sirvió para despedir las fiestas de este año.
Unas vez finalizadas las fiestas del Valle de este año, el alcalde, Miguel Nozal, ha señalado que «el balance no puede ser más positivo. Al caer en fin de semana, al ser las temperaturas muy agradables y al ser una programación variada, las fiestas de este año han sido muy concurridas y divertidas». Es por ello que el primer edil hace una valoración «positiva» de las fiestas y, además, apunta que «los actos más multitudinarios han sido la procesión de las antorchas del día 7; la romería del Valle, el día 8, y la verbena también del sábado por la noche».
Antes de concluir, Nozal dice que «tanto el alcalde como la corporación municipal de Saldaña quieren agradecer a todos los vecinos la colaboración y participación que han tenido en las fiestas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.