

Secciones
Servicios
Destacamos
CRUZ CATALINA
Sábado, 8 de septiembre 2012, 20:04
Esto ya no hay quien lo aguante, no sabemos hasta donde va llegar esto como no cambie la legislación para que tanto ladrones, como los receptores del cobre procedente de tanto robo, sean castigados duramente, porque lo que si está claro es que a este paso vamos a tener que dejarlo todo. A este ritmo lo que saquemos de cosecha lo mismo ni llega para pagar los destrozos que nos han ocasionado en este último mes.
Quien dice esto, y además con un gran cabreo fruto de la indignación y la desesperación, es el responsable de la SAT Lomogrande, sociedad agraria de transformación participada por los empresarios pedrajeros Mariano y Marcos Martin Merlo con varias explotaciones agrícolas distribuidas entre los términos municipales de Olmedo, Pedrajas de San Esteban y Alcazaren que han visto como en el último mes los ladrones de cobre han destrozado para robar el cotizado metal tres transformadores y el cableado de los cuadros eléctricos de los sistemas de riego en varias de sus fincas cuyo valor de reposición alcanza casi 70.000 euros.
La primera de las visitas tuvo lugar la madrugada del 15 de agoto, festividad de la Asunción de la Virgen, al transformador de 400 KVA que poseen en la finca situada en el pago de La Meseta, que destrozaron al derribar desde lo alto de los postes sobre los que se ubicaba, no logrando llevarse el cobre de su interior, posiblemente al ser sorprendidos los ladrones. Si bien, tras su reposición, estos no tardaron el volver a este mismo lugar sumando al objetivo inicial, las placas de cobre interiores del transformador, todo el cableado del sistema eléctrico automatizado de riego de dicha finca.
La tercera visita, fue el pasado 26 de agoto en plenas fiestas de Pedrajas de San Esteban, en esta ocasión al transformador de 400 KVA que suministra de energía eléctrica para el riego de la finca situada en el pago de Castrejón, cerca de la ermita de Sacedón, donde siguiendo el mismo modus operandi destrozaron para obtener el botín.
El ultimo el viernes
La ultima irrupción de los amigos de lo ajeno a las propiedades de la SAT Lomogrande fue la madrugada del pasado viernes, 7 de septiembre, en este caso al transformador de 100 KVA utilizado para alimentar el sistema de riego de la finca denominada El Puente, situada junto al río Eresma y el conocido como Puente Vadalba por el que discurre la CL-602.
Destrozos y robos, todos ellos denunciados, que están convirtiendo en un sin vivir y permanente estado de excitación tanto del responsable como por los copropietarios de esta empresa agraria, que ven como buena parte del beneficio de todo un año de trabajo, se va a ir al garete, por culpa de estos desalmados, que al final va a acabar arruinándonos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.