Borrar
Un grupo de corredores en la Avenida de Portugal de Medina durante el encierro de ayer / Fran Jiménez
PROVINCIA

El penúltimo encierro de Medina se salda con un herido leve y un caballo corneado

Cinco de las seis reses concluyen el recorrido y llegan a la plaza en una hora y nueve minutos

PATRICIA GONZÁLEZ

Viernes, 7 de septiembre 2012, 23:28

El cuarto encierro de las fiestas patronales de Medina del Campo concluyó con cinco de los seis novillos desencajonados en el coso del Arrabal, un caballo corneado y un herido leve. Durante la suelta, que tuvo una duración de una hora y nueve minutos, un astado no pudo ser reconducido por los caballistas a la manada y tuvo que ser inmovilizo, según explicó el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván.

Al igual que en los encierros anteriores, ayer no se tuvieron que lamentar graves incidentes. Los dos únicos sucesos reseñables fueron la aparatosa cogida de un caballo a su paso por el recorrido campero y la caída de un varón que fue atendido en la enfermería de la plaza de toros, según explicaron fuentes de protección civil. El individuo se resbaló en el recorrido a su paso por el Costado del Hospital Simón Ruiz y sufrió varias contusiones de carácter leve en el hombro y rodilla derecha. Su estado no reviste gravedad.

Como marca la tradición, los tres cohetes de las nueve de la mañana anunciaban que las puertas de los corrales del Chucho se habían abierto para dejar 'escapar' a nueve bueyes y seis novillos de la ganadería de Don Fernando Peña, encaste Torrestrella. Al igual que los 25 morlacos de estas fiestas, los astados de ayer destacaron por su bravura.

Los novillos uno negro, dos castaños y dos negros playeros salieron desviados hacía la derecha de los corrales, según narró Rodríguez Galván, quien destacó que «a pesar del esfuerzo de los caballistas, uno de los novillos no pudo ser reconducido a la manada». El morlaco fue anestesiado a las 09:12 horas en una zona de pinares de El Campillo.

Un detenido

A las 09:17 dos reses y varios mansos hacían su entrada en la calle Logroño. Tres minutos más tarde llegaron a la zona urbana los tres morlacos restantes. Los momentos de mayor tensión se vivieron en la curva de la Avenida Portugal con la plaza de toros donde las reses intentaron levantar las talanqueras. La suelta finalizó a las 10:15 con la entrada en el coso del último novillo. Según Rodríguez Galván, este encierro «ha sido magnífico».

Tanto la Policía Nacional como la Local destacan la «tranquilidad» de las fiestas donde no se han producido incidentes reseñables excepto la detención de un hombre ebrio durante la celebración de encierro nocturno del jueves.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El penúltimo encierro de Medina se salda con un herido leve y un caballo corneado

El penúltimo encierro de Medina se salda con un herido leve y un caballo corneado
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email