Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los caballistas conducen a las reses hacia el recorrido urbano. / Foto: Fran Jiménez | Vídeo: Sandra Santos
El primer encierro de Medina mete en el casco urbano a los seis toros
MEDINA DEL CAMPO

El primer encierro de Medina mete en el casco urbano a los seis toros

40.000 personas presencian la primera suelta de reses, en la que no ha habido incidentes

Patricia González

Lunes, 3 de septiembre 2012, 11:25

La primera suelta de novillos al estilo de la villa de Medina del Campo declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional hace algo más de un año y que se celebró a primera hora de esta mañana ha concluido con los seis toros desenjaulados en el coso del Arrabal. El encierro, que tuvo una duración aproximada de una hora, fue una suelta rápida y limpia en la que no se produjo incidente alguno.

Alrededor de 40.000 personas (entre el recorrido por el campo y el tramo urbano), según cifraron fuentes policiales, han disfrutado de este espectáculo calificado por el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, como "un éxito rotundo y un excelente espectáculo digno de la Declaración de Interés Turístico Nacional que poseemos".

Además de agradecer la colaboración de todos los entes implicados en el desarrollo del encierro, Rodríguez Galván señaló que "la calidad de las reses y el mes que los toros han estado encabestrados han posibilitado que este primer encierro de 2012 haya sido un gran espectáculo en el que se han divertido tanto los caballistas como los corredores y los espectadores de la zona urbana".

Seis de seis

A las 9.02 horas de la mañana se han abierto las puertas de los corrales de El Chucho para poner en marcha el primer encierro medinense de estos San Antolines que se ha desarrollado "con un control magnífico por parte de los encargados en el campo de conducir las reses" como explicó Rodríguez Galván quien en todo momento destacó el trabajo realizado por el empresario del coso del Arrabal.

El espectáculo, protagonizado por nueve bueyes y seis morlacos pertenecientes a la ganadería Terrubias, encaste Santa Coloma, ha estado a punto de desmembrarse en tres ocasiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El primer encierro de Medina mete en el casco urbano a los seis toros