Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO PELAZ
Miércoles, 29 de agosto 2012, 13:42
El nuevo Museo del Agua de Palencia, ubicado en un viejo almacén rehabilitado en la Dársena del Canal de Castilla, se presentará el próximo lunes, 3 de septiembre, en una jornada de puertas abiertas, aprovechando las fiestas de San Antolín. La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde, Alfonso Polanco; la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y el concejal de Medio Ambiente, Santiago Vázquez, junto al responsable del proyecto museístico, Lluc Pejó, de la empresa Aqualogy.
El museo, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo octubre, ofrecerá en primicia a los visitantes una manera diferente de entender el agua. «Será la primera apertura pública del museo. Se trata de un museo vanguardista y audiovisual, en el que se pretende que los visitantes puedan concebir el agua desde varias perspectivas. Además, presentamos el Museo del Agua de manera lúdica y entretenida», explicó ayer el responsable del proyecto museístico, Lluc Pejó.
El horario de apertura del museo en la jornada de puertas abiertas será desde las 10:30 horas, momento en el que comenzará la primera visita guiada, hasta las 20:30 horas. «Se harán nueve visitas guiadas, con un aforo limitado a cuarenta personas por visita, y la duración será de 45 minutos. Únicamente se podrá acceder al museo con las visitas guiadas, que comenzarán cada hora a partir de las 10:30 horas, con una interrupción entre las 14:30 y las 16:30 horas. No se podrá hacer reservas anticipadas, las peticiones se recogerán el mismo día por orden de llegada de los interesados», agregó Lluc Pejó.
Además, durante toda la jornada, también se ofrecerán en las inmediaciones de la Dársena del Canal de Castilla una gran variedad de actividades complementarias al aire libre, de carácter lúdico y experimental, dirigidas para todos los públicos.
El contenido de la nueva instalación incluye una introducción en el contexto histórico y urbanístico del museo que se ha construido junto a la Dársena del Canal de Castilla, un área vinculada al edificio y a la remodelación del almacén de cereales donde se sitúa, una explicación de la propuesta museística que se ha acometido y el porqué de un Museo del Agua en Palencia, para finalizar con una visita a la primera fase del museo, que será la exposición permanente que pueda verse en el futuro.
La visita incluirá también un adelanto sobre los anticipos de los elementos que se añadirán al Museo del Agua antes de su inauguración en el mes de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.