Borrar
El ejemplar de la ganadería Arauz de Robles que será soltado desde el cajón la noche del sábado tras ser desenjaulado en la plaza de toros. / C. Catalina
El desenjaule de los novillos de los encierros marca la cuenta atrás para el inicio esta tarde de las fiestas
PEDRAJAS | VALLADOLID

El desenjaule de los novillos de los encierros marca la cuenta atrás para el inicio esta tarde de las fiestas

Desde dos camiones fueron bajando al albero del coso pedrajero un total de 14 reses de cuatro ganaderías

C. CATALINA

Viernes, 24 de agosto 2012, 12:17

El desenjaule de los 14 novillos que protagonizaran desde hoy viernes por la tarde, hasta la noche del próximo martes, cada uno de los cinco encierros urbanos y otras tantas capeas programadas, marcó ayer tarde la cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales de la villa piñonera de Pedrajas de San Esteban en honor a San Agustín.

Novillos que fueron bajando al albero del coqueto coso pedrajero, donde les esperaban una bonita parada de cabestros del ganadero palentino Simón Caminero, desde dos camiones posicionados en la bocana del patio de cuadrillas. Reses procedentes de cuatro ganaderías diferentes: dos de procedencia Conteras de la ganadería sevillana de los Hermanos Angel y Rafael Peralta; otros dos de encaste Contreras y Santa Coloma de la ganadería palentina de los Hermanos Caminero Perez; seis de encaste Murube-Urquijo de la ganadería sevillana de Flores Tassara, y finalmente otros cuatro de procedencia Samuel Flores y Guardiola de la ganadería jienense de Arauz de Robles, entre los que estaba el cuatreño marcado con el numero 100 que será soltado desde un cajón la medianoche de mañana sábado día 25.

Imposición de pañuelos

Las fiesta patronales de Pedrajas de San Esteban darán comienzo hoy viernes al mediodía con la ya tradicional imposición del pañuelo festivo con el escudo de la villa a los nacidos en el último año. Ya por la tarde los pasacalles de la banda de música, la concentración y posterior desfile de las peñas desde el parque Jardines de Castilla hasta la Plaza Mayor, a los sones y ritmos de la charanga El Pendón, servirá de prologo al izado de banderas y lanzamiento desde el balcón de la Casa Consistorial del chupinazo que marcará el comienzo de la mojada popular conocida como Agua va a eso de las 19,30 horas.

Una hora después varios de los novillos desenjaulados serán quienes protagonicen el primero de los cinco encierros urbanos y capeas en la plaza de toros programados para estos cinco días de fiesta. Una verbena popular con la orquesta La Mundial completa la jornada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El desenjaule de los novillos de los encierros marca la cuenta atrás para el inicio esta tarde de las fiestas