Borrar
EDUCACIÓN

La adjudicataria de la Escuela de Música rechaza el plan formativo aprobado por el Ayuntamiento

La empresa manifestó «de forma expresa su disconformidad» cuatro días antes de que se decidiera reducir los cursos y horas lectivas

El Norte

Jueves, 23 de agosto 2012, 20:45

La asociación de padres de alumnos de la Escuela de Música ya ha anunciado que recurrirá el nuevo plan formativo del centro (aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado viernes). El PSOE ha asegurado que también peleará para que no se lleve a cabo y este mismo jueves, la empresa adjudicataria, Músicos y Escuela SL, explicó al contrario de lo defendido por el equipo de Gobierno que «desconocía el contenido del plan formativo aprobado por el Ayuntamiento antes de iniciar el trámite de constitución de la garantía correspondiente». El plan formativo recorta los cursos que los alumnos pueden permanecer en el centro (la práctica instrumental baja de seis a tres años), lo que permitirá que salgan los estudiantes que ahora cursan cuarto de Instrumento e incrementar así el número de plazas vacantes para nuevos alumnos.

Los responsables de la empresa adjudicataria manifestaron este jueves como ya han hecho los representantes de los alumnos y la oposición política su rechazo al plan formativo y explicaron que, pese a lo afirmado por el equipo de Gobierno, desconocían los criterios educativos que se quieren imponer a partir del próximo curso. Así, los representantes de la empresa adjudicataria (la única que se presentó al proceso) explicaron que el pasado 13 de julio, durante una entrevista con responsables de la concejalía de Participación Ciudadana, se les comunicó que hasta que no se constituyera la garantía definitiva del contrato «no se iba a facilitar ninguna información sobre las intenciones del Ayuntamiento respecto a la Escuela». El 6 de agosto, siempre según la empresa Músicos y Escuela, hicieron entrega de la documentación requerida, incluida esa constitución de la garantía definitiva y el 9 de agosto (después de iniciado el proceso), recibieron por correo electrónico el documento que incluía el plan formativo, los precios y las bases de la convocatoria, «para que se efectuaran las correspondientes sugerencias y alegaciones, con plazo hasta el 14 de agosto».

«El día 13, después de analizar dicho plan formativo, la empresa entregó por el registro un escrito en el que de manera expresa manifestaba su disconformidad con el plan, por ser absolutamente diferente al que había presentado en el proceso de licitación», explicaron ayer. Y el día 17 se aprobó el plan formativo, «sin que se recogiera ninguna de las modificaciones propuestas por la empresa».

El PSOE entiende que se ha producido un «fraude» en el proceso, ya que a la mitad de este se ha cambiado «el marco y las circunstancias» de la contratación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La adjudicataria de la Escuela de Música rechaza el plan formativo aprobado por el Ayuntamiento