Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Miércoles, 22 de agosto 2012, 14:51
La imagen de una mujer vestida de labriega, de espaldas al objetivo de la cámara, en la Plaza Mayor de la Hispanidad, de noche y portando una antorcha, conquistó ayer al jurado del Rally Fotográfico Digital de El Norte de Castilla celebrado el pasado fin de semana en Medina del Campo con motivo de la quinta edición de la Feria Renacentista. Esta instantánea, realizada por la vallisoletana Teresa Ulloa Velázquez, será la fotografía que ilustre el cartel de la próxima edición de la feria, ya que se alzó por unanimidad con el primer premio del certamen fotográfico.
El fuego y la quema de la ciudad también fueron los elementos que convencieron al jurado para conceder el segundo premio a una imagen tomada por la también vallisoletana Nuria Hernández Merino. Y el tercer galardón fue para el medinense Ramón Cienfuegos Peña, con la tradicional imagen de la torre de la Colegiata de San Antolín de fondo y uno de los balcones de los soportales del la Plaza Mayor en primer plano.
En la página web
80 personas procedentes de las diversas provincias de la región participaron en esta edición del certamen fotográfico y los trabajos presentados están publicados en la página web de El Norte de Castilla: www.elnortedecastilla.es. Aquellos que quieran disfrutar de todas las instantáneas podrán hacerlo a través de un simple doble clic.
La vallisoletana Teresa Ulloa Velázquez, de 31 años, no se podía creer que su instantánea sobre la recreación histórica de la quema de Medina sea la encargada de promocionar la sexta edición de la Feria Renacentista de 2013. «Estoy tan feliz y tan emocionada que no me puedo creer que sea la ganadora», comentó tras recoger de manos del subdirector de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces, el primer premio y su cheque de 250 euros.
Ulloa Velázquez era la primera vez que se presentaba al Rally de El Norte de Castilla. «Nunca había participado en uno y la verdad es que me gustó mucho, me divertí haciendo fotos y el ambiente de Medina durante ese fin de semana fue espectacular», explicó la ganadora. «Creo que es una actividad muy bien organizada y yo animo a todo el mundo, ya sea aficionado o no a la fotografía, a que se presente al próximo rally, porque merece mucho la pena».
El tablero de madera en llamas con la imagen de la Plaza Mayor de la Hispanidad ardiendo durante una de sus míticas ferias fue la fotografía que se alzó con el segundo premio. «Me pareció que era lo más representativo de Medina y lo que mejor podría cuadrar con el tema de los espacios urbanos durante la feria», explicó su autora, Nuria Hernández Merino.
Esta vallisoletana de 23 años y auxiliar de Enfermería decidió presentarse al Rally para «pasar un día diferente haciendo fotos y disfrutando de la feria». «Seleccioné un total de 20 fotos y presenté 3, casi todas de la quema, ya que creo que era el acto más representativo según el tema propuesto».
El tercer premio fue para el medinense Ramón Cienfuegos quien no acudió a la entrega de premios.
Algunos miembros del jurado destacaron el alto nivel de las fotografías presentadas a concurso así como la alta participación. Pero ahora habrá que esperar al próximo año para volver a ver a todos los participantes en un nuevo Rally Fotográfico de El Norte de Castilla recorrer las calles y plazas de la localidad con sus cámaras, objetivos y trípodes en busca de la mejor imagen que represente el sentido renacentistas de la Villa de las Ferias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.