Secciones
Servicios
Destacamos
J. VICENTE
Viernes, 17 de agosto 2012, 10:22
"Es una subida tremenda, el Gobierno debería recapacitar ya que para muchos esto será la puntilla". Con estas palabras, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado este jueves su desacuerdo con las medidas fiscales del Gobierno Central, al que el edil plantará cara a través de una protesta formal.
"Siempre me he manifestado radicalmente contra esta subida", ha explicado el alcalde, que propone como "alternativa razonable" una subida del 8% al 10% que sustituya la subida actual del impuesto, que en septiembre será del 21% en cultura. Según el edil, este sector es el más afectado por la subida, que supone "la puntilla" para muchos profesionales.
León de la Riva ha añadido que la subida del impuesto afecta "absolutamente en todo" al Ayuntamiento. "Nos está planteando problemas absolutamente en todos los servicios", afirma el alcalde, quien concreta que "no es solo un problema privativo de los colegios". Así, León de la Riva comenta que, por ejemplo, los peluqueros sufrirán la misma subida, al 21%, por lo que en los centros de personas mayores este incremento pasará a los usuarios. Asimismo, el edil ha comentado que como consecuencia del aumento todos los concursos de servicios que está sacando el Ayuntamiento están yendo a la baja.
Por el momento, el Consistorio no se plantea aumentar impuestos, aunque sí que saldrá adelante la ordenanza que regule la recogida de basuras, asunto que ha matizado el alcalde añadiendo que "Valladolid es la única ciudad de España en la que hasta ahora no se ha cobrado esta tasa, cosa que es casi ilegal, puesto que esta debe pagarse".
Kiosko y mas Suscríbete a El Norte en Kiosko y más
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.