Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Entrenamiento del Cetransa El Salvador./ Fernando Blanco
La crisis aprieta en Pepe Rojo
RUGBY

La crisis aprieta en Pepe Rojo

El VRAC Quesos Entrepinares y el Cetransa El Salvador comienzan la pretemporada con la duda de si podrán repetir los éxitos del año pasado

JUAN POSTIGO

Martes, 14 de agosto 2012, 19:39

La crisis no perdona, dice uno de los tan manidos tópicos sobre la situación económica internacional, tampoco a los dos equipos de rugby de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares, campeón de Liga, y Cetransa El Salvador, subcampeón de Copa. Las arcas de ambos equipos no se encuentran en la mejor situación posible, lo que hace que sea realmente complica la posibilidad de repetir los éxitos del anterior.

La situación es compleja para el equipo quesero, que ha visto como se le han ido varios baluartes importantes como Aníbal Bonán, Damián Montorfano, Alberto Blanco o Steve Castle. «Del equipo han salido muchos titulares. Está siendo un verano movido, desde luego», dice Miguel Velasco, director deportivo del VRAC. No obstante, «por lo menos estamos haciendo una plantilla competitiva para el próximo año», apostilla.

Por si fuera poco, la situación se vuelve más peliaguda por la ampliación a doce equipos de la Liga, en vez de los diez que había hasta el momento. ¿Qué puede terminar de decidir una liga así? «En una Liga tan larga, la plantilla más compensada y con más fondo de banquillo es la que más fácil lo tiene», explica el director deportivo del equipo quesero.

Más cantera

El otro equipo de la ciudad, el Cetransa El Salvador, cuenta con menos presupuesto que el VRAC. «El objetivo de este año para el Cetransa es entrar en los play off. Nosotros, por filosofía y por presupuesto, apostamos por la cantera», argumenta Juan Carlos Pérez, director técnico y entrenador del equipo chamizo. «Hay dos bloques bien diferenciados en la Liga de rugby, el VRAC, el Ordizia y el Gernika, que pueden fichar, y los demás, que apostamos algo más que ellos por la cantera, aunque solo sea por pura necesidad», explica Juan Carlos.

Lo que queda claro, a pesar de la difícil situación económica para ambos equipos, es que no faltan ganas. «Nuestro objetivo es mejorar más con la cantera y ser del todo autosuficientes para el primer equipo», explica Pérez. Queda el interrogante de si será suficiente para repetir el subcampeonato de Copa del Cetransa o el trofeo liguero del VRAC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La crisis aprieta en Pepe Rojo