Secciones
Servicios
Destacamos
Marí Orive
Sábado, 4 de agosto 2012, 11:57
La Junta de Castilla y León ha recortado un 40% la partida destinada al apoyo de casas regionales que están fuera del país, es decir, 350.000 euros. Aún así, según ha manifestado la directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, el objetivo es mantener todos los programas socio-sanitarios y culturales para los castellanos y leoneses que viven fuera de la Comunidad que, en estos momentos, son cerca de 140.000, de los cuales 15.000 son burgaleses.
De Diego explicó que, desde 2009, la Junta de Castilla y León cuenta con un Plan Integral de Ciudadanía en el Exterior que atiende a los ciudadanos que residen fuera del país para mejorar sus atenciones, a través de distintos convenios y acuerdos, especialmente, sanitarias, educativas y vinculadas a los movimientos asociativos. La directora de Relaciones Institucionales afirmó que, «en un momento de difícil coyuntura económica», hay un compromiso de la Administración regio nal con esas comunidades de castellanos y leoneses que «son un punto de referencia y apoyo para la acción exterior de la Junta».
La representante de la Junta hizo estas declaraciones durante una visita a la exposición 'Memoria de un sueño', en el Fórum Evolución de la capital burgalesa y que muestra la vida de las personas que tuvieron que emigrar de la región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.