Secciones
Servicios
Destacamos
ERNESTO RUIZ
Lunes, 30 de julio 2012, 10:24
La selección española juvenil de voleibol ha concluido su andadura en el prestigioso Torneo Ocho Naciones, disputado en Suiza, obteniendo un meritorio quinto puesto, con un balance de tres victorias y dos derrotas. Los jóvenes jugadores hispanos no comenzaron bien el campeonato, ya que cayeron con rotundidad ante Francia, que sería el campeón, por el concluyente resultado de tres sets a cero.
El punto de inflexión se produjo en el segundo encuentro, ante el subcampeón Alemania, jugando España a su mejor nivel, pero varias decisiones arbitrales perjudicaron al conjunto de Maldonado, que acabó cediendo por 3-2. A raíz de ese instante, España ya no cedió ninguna manga en todo el torneo. Primero, ante el anfitrión Suiza, desplegó un ataque espectacular y no dio opciones a los helvéticos (3-0).
A continuación, en la lucha por los puestos quinto y octavo, España eliminó a Bélgica, a la que condicionó mucho con el saque y la defensa (3-0).
Finalmente, el fuerte bloque holandés se presentaba como un rival de entidad para pugnar por la quintas plaza, pero España volvió a dar muestras de su solidez y evitó que el altísimo conjunto holandés desarrollara su mejor juego.
El primer set apenas tuvo historia y España se impuso por 22-15. En el segundo juego, nuevamente los españoles ganaron por 25-21. En la última manga, Holanda reaccionó y puso contra las cuerdas a los españoles, aunque terminaron por imponerse por el ajustado resultado de 28-26.
Ricardo Maldonado, el seleccionador español, valoró de forma positiva el rendimiento de sus hombres en este torneo internacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.