Borrar
César Mato, en el momento de salir del agua en el Triatlón del Barraco. / El Norte
Verano, época de triatlón
TRIATLÓN

Verano, época de triatlón

Guillermo Sánchez se hizo con el bronce absoluto en la competición de Juarros mientras que César Mato firmó la segunda posición en el Campeonato de España disputado en el Barraco

El Norte

Lunes, 23 de julio 2012, 21:31

Si hay algo a lo que incita el calor veraniego es a pegarse un buen baño. Pero hay quien, en sus ganas de aprovechar el momento del remojón, prefiere combinarlo con la buena práctica deportiva del triatlón. Ello explica la organización de la primera edición del Triatlón Juarros de Voltoya. Las distancias a recorrer respondieron al formato olímpico, con 1500m de natación, 40km de ciclismo sin chupe de rueda y 10km de carrera a pie para finalizar.

En categoría femenina se llevó la prueba Nuria Aubeso, entrando la vallisoletana Silvia González en cuarta posición. Por su parte, en categoría masculina, se desplazaron a la localidad segoviana dos deportistas. Guillermo Sánchez salió del agua en la primera posición, manteniéndose firme en el segmento ciclista, aunque finalmente cedió ante el exciclista Héctor Guerra, que realizó un excelente parcial que le posibilitó llevarse la primera posición. En el último segmento de carrera a pie, Guillermo perdió solo una posición con lo que subió al tercer escalón del podio y se llevó un bronce que demuestra su gran estado de forma.

También se celebró en la localidad abulense de El Barraco el Campeonato de España de Triatlón Cross, tanto en la categoría élite como Grupos de Edad, congregando en total 250 triatletas venidos de toda España. Las distancias a completar en esta prueba fueron de 1.000 metros de natación, 24 kilómetros de bicicleta de montaña y 6.4 de carrera a pie.

Tres integrantes del Triatlón Pisuerga Tripi se desplazaban para disputar el campeonato en sus respectivos grupos de edad: Carlos Merino y los hermanos Raúl y César Mato.

Sin duda alguna, se trataba de uno de los triatlones de mayor dureza del calendario nacional. La natación se realizó en el pantano de El Burguillo y supuso un trámite para los deportistas participantes, en el segmento de bicicleta de montaña hubo que salvar hasta 1.000 metros de desnivel en apenas 20 km. La carrera a pie se disputó sobre un recorrido que no se quedaba atrás en exigencia, lleno de duros repechos con sus respectivas bajadas.

Por si fuera poco la dureza del perfil ciclista y de carrera a pie, la carrera discurrió bajo un sol de justicia, digno del mes de julio. El más destacado de los triatletas vallisoletanos fue César Mato, que logró el subcampeonato en su categoría y demostró una gran regularidad durante toda la temporada. Junto con él, Raúl Mato y Carlos Merino puntuaron para el equipo.

En féminas destacó la vallisoletana Silvia Ruiz, del Atalanta, que se llevó el oro en su categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Verano, época de triatlón