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PATRICIA GONZÁLEZ
Martes, 17 de julio 2012, 02:03
De los 31 supermercados y tiendas de ultramarinos inspeccionadas por la Policía Local de Medina del Campo desde el 22 de junio al 9 de julio, dentro de la campaña de sensibilización, vigilancia y control del consumo de alcohol en la vía pública, 19 establecimientos incumplían de manera leve la normativa regional y municipal respecto a la venta de bebidas alcohólicas a menores, según anunció ayer el concejal delegado del área de Personal, Julián Rodríguez Santiago.
Los municipales también realizaron durante ese periodo de tiempo varios controles en las denominadas 'zonas calientes' del botellón (como subida al barrio de la Mota, parque de Aguacaballos y Gabarrón) en los que identificaron a 59 personas, de las cuales once eran menores de edad.
En la campaña también participaron los técnicos de prevención de drogodependencia del Ayuntamiento y varios educadores sociales dependientes de la Diputación de Valladolid que repartieron 750 folletos informativos donde se explica la Ley de Prevención y Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León.
Infracciones leves
«Estamos contentos con los resultados de la campaña de sensibilización y creemos que han dado resultados», comentó Rodríguez Santiago, quien agregó que el objetivo de la campaña era «no solo controlar a los jóvenes sino que también controlar aquellos lugares donde se venden bebidas a menores de edad».
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