

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 17 de julio 2012, 11:47
Cientos de personas se han dado cita hoy en la campa de Puente Agudín, en plena ruta de los pantanos de la Montaña Palentina, en el marco de la celebración del Día de Fuentes Carrionas, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. La degustación de unas 800 raciones de caldereta del pastor ha centrado el encuentro, cuyo objetivo desde su fundación se ha basado en promocionar la zona norte de la provincia palentina.
Los cocineros del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Velilla del Río Carrión han preparado la comida durante varias horas al fuego de leña en 22 calderetas con 400 kilos de carne de oveja borra. Todo ello con el único objetivo en torno a la fiesta gastronómica de poner de manifiesto a los potenciales turistas que la Montaña Palentina posee los atractivos indispensables para ser una zona que puede ser recorrida por los amantes del paisaje natural en cualquier época del año.
El Ayuntamiento de Velilla ha querido homenajear por sorpresa al presidente del CIT e impulsor de la fiesta en 1972, Manuel Mediavilla, a punto de cumplir 92 años. «Iba a ser el pregonero, pero esta semana le dio una subida de tensión y no se encontró bien para prepararlo. La intención inicial era que, tras pronunciarlo, se le hiciera sin que lo supiera el reconocimiento a su dilatado trabajo», ha explicado el alcalde, Gonzalo Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.