Secciones
Servicios
Destacamos
A.RODICIO
Jueves, 12 de julio 2012, 19:33
"Los distritos de interés comunitario, que forman la base de la nueva ordenación del territorio de Castilla y León, generarán más gastos que la actual estructura administrativa". Así lo ha asegurado hoy Juan José Zancada, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Valladolid, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en las Cortes.
Según ha dicho Zancada, quien se ha apoyado en un informe del Colegio General de Secreatrios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, la creación de esta nueva estructura conllevará un aumento de la inversión derivado de la creación de una Nueva Entidad Local y, por ello, ha apoyado el mantenimiento de las mancomunidades frente a los nuevos distritos de interés comunitario. Además, ante la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, ha expresado su preocupación ante unas medidas que, según él, acabarán con la supresión de varios ayuntamientos.
Zancada también ha afirmado que quieren "coger la bandera de la defensa del municipalismo", ya que se trata de la administración más valorada por los ciudadanos y que, en palabras de Santiago Dorado, secretario de Ordenación del Territorio del PSOE regional, no es la culpable de la actual situación económica.
Para acabar, Ana Redondo, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, ha querido hacer un llamamiento a Juan Vicente Herrera para que proteja el municipalismo, ya que es una administración "cercana y muy barata" y algo "auténticamente castellano y leonés" y ha ofrecido el apoyo de su partido a la Junta de Castilla y León una vez que los distritos de interés comunitario dejen de estar en el nuevo modelo, ya que constituyen el "principal escollo", según la viceportavoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.