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ALBERTO BARRANCO
Martes, 10 de julio 2012, 16:43
Los gorrinos Pig y Pog ya están listos para su desembarco en la ciudad. Ellos son los protagonistas del videojuego 'Tourkhana', que han diseñado conjuntamente las empresas Paramotion Films y Answare. Se trata de una iniciativa de Turismo Segovia para reactivar la promoción del patrimonio, la historia y la cultura de la ciudad haciendo uso de las nuevas tecnologías. De esta manera, el conocimiento y el ocio se dan la mano gracias a este juego interactivo, que dará a conocer a los visitantes los principales atractivos de Segovia.
El próximo 24 de julio la aplicación estará disponible para todos los smartphones con sistema operativo Android (los usuarios de iPhone tendrán que esperar hasta octubre). Un vídeo en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo dará a conocer 'Tourkhana' a los turistas, aunque se colocarán varios paneles con Pig y Pog por la ciudad para que la gente se familiarice con ellos. El juego, disponible en varios idiomas, intercala preguntas con divertidos vídeos en los que los cochinos plantean un enigma, el llamado 'Código Gorrinchi'. Los jugadores irán encontrando las pistas para resolverlo a lo largo de diversos enclaves (Acueducto, Catedral, Alcázar, Casa de los Picos, Teatro Juan Bravo, Vera Cruz y Judería Vieja).
Precisamente uno de esos vídeos, el que explica la leyenda del Acueducto, ha sido presentado esta mañana por sus creadores, acompañados de la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, en el Centro de las Artes y la Tecnología (CAT). "Es una superproducción sin precedentes para tratarte de una aplicación móvil", ha expresado José Luis Farias, socio fundador de la compañía segoviana Paramount Films, que se ha encargado de todo el proceso creativo, desde los guiones hasta el diseño de los personajes. Por su parte, Alfonso Fulgencio, otro de los socios, ha detallado todo el proceso de producción, desde como han dotado de movimiento a los personajes hasta todos los efectos de luz y sonido que conforman el resultado final. Los vídeos tardan en realizarse en torno a una semana, por lo que llevan unos dos meses trabajando a contrarreloj para que todo estuviera a punto en los meses de verano.
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