

Secciones
Servicios
Destacamos
P. GONZÁLEZ
Viernes, 29 de junio 2012, 23:24
Integrar a jóvenes de entre 14 y 18 años con cualquier tipo de discapacidad mental y que no tengan grandes alteraciones de conducta en la vida social de la localidad a través del ocio, el deporte y la cultura es el objetivo del segundo campamento urbano de verano 'Abierto por vacaciones', que el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Fundación Simón Ruiz pondrán en marcha durante la tercera semana de agosto.
«Tras la experiencia piloto del pasado verano y sus buenos resultados de la misma hemos decidido apostar esta temporada estival por la renovación de este proyecto», aseguró ayer el concejal de Bienestar Social, Luis Gil, durante el acto de presentación de esta colonia veraniega. El plazo de inscripción se iniciará hoy mismo y se mantendrá abierto hasta mediados del próximo mes.
Realizar actividades deportivas, acudir a la biblioteca municipal y al Museo de las Feria para poder participar en su programa de actividades culturales o aprender a quitarse la ropa ellos mismos son solo algunos de los objetivos marcados en este programa, como explicó la gerente de la Fundación , Hortensia Molina, quien agregó que «este proyecto es una herramienta de respiro para los padres de estos niños y también es una herramienta integradora para los chicos».
El pasado año, ante la falta de participantes en el segundo turno del campamento de integración (programa también destinado para niños con edades comprendidas hasta los 14 años y discapacidades mentales) el área de Bienestar Social del Ayuntamiento decidió poner en marcha el programa 'Abierto por vacaciones' como experiencia piloto. «Ante los buenos resultados que obtuvimos y ante las buenas críticas recibidas por parte de los padres este año ya hemos incluido este programa como una actividad consolidada», comentó Gil, quien agregó que «los participantes pueden aprovechar las infraestructuras que tenemos e integrase más en la vida social de la localidad». Ayer había cuatro plazas disponibles y la selección se realizará conforme al grado de discapacidad de los chicos. «No todos pueden participar ya que los que tienen alteraciones graves de conducta no son aptos».
El precio del campamento será de 126 euros para empadronados en Medina del Campo y 149 para los no empadronados.
Campamentos urbanos
En total, 350 niños de la localidad y de la comarca con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años participarán durante los meses de julio y agosto en los diferentes campamentos urbanos organizados por la Concejalía de Educación.
Estos cursos vienen desarrollándose desde hace casi una década en las instalaciones del polideportivo Pablo Cáceres.
Por el momento hay plazas disponibles para el tercer y el cuarto turno (la tercera semana de agosto), según la responsable del Patronato de Deportes, María Jesús Pérez.
Las actividades deportivas no serán las únicas en las que incidirán los monitores ya que pondrán especial interés en los hábitos alimenticios, de forma que los niños asuman buenos hábitos desde las edades más tempranas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.