

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Domingo, 3 de junio 2012, 15:41
El programa Thao, que impulsa Alberto Sanz desde el Patronato Municipal de Deportes de Palencia, celebró ayer la segunda edición del Día del Patín, una iniciativa que intenta compaginar los hábitos saludables de alimentación con la práctica de una actividad física regular en los más pequeños.
El Parque de la Isla Dos Aguas fue la cita en la que decenas de niños y algunos adultos más atrevidos se subieron sobre sus patines y, después de participar en divertidas coreografías y bailes, realizaron una marcha y diversos juegos sobre sus patines.
La fiesta concluyó con un almuerzo saludable en la que el agua y las frutas fueron los protagonistas. Muchos de los participantes fueron los alumnos de los cursos de patinaje que se ofrecen desde el Patronato Municipal de Deportes.
El programa Thao agrupa desde el Patronato de Deportes a representantes médicos, de enfermería, docentes y deportistas en un intento de implantar entre los niños hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico para reducir el sobrepeso y la obesidad.
El programa se puso en marcha el pasado año y se realizó una medición de altura y peso a todos los alumnos de los colegios de la capital en los niveles educativos de Infantil y Primaria. Los padres y tutores recibieron un informe con la situación de sus hijos. Este curso se ha repetido esa medición y también se ha enviado a los padres los resultados. El programa acompaña esta estadística de diversas iniciativas para reducir las elevadas tasas de sobrepeso infantil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.