Borrar
AUTOMOCIÓN

Renault ratifica al comité intercentros el fin del turno de tarde del Twizy el 4 de junio

El montaje del vehículo eléctrico continuará a partir de esta fecha con un único turno con una cadencia de 20.000 unidades al año

J. G. C.

Miércoles, 23 de mayo 2012, 12:49

La dirección de la multinacional automovilística Renault ratificó ayer ante el comité intercentros que representa a la plantilla de la compañía su intención de cerrar el turno de tarde de fabricación del vehículo eléctrico Twizy el 4 de junio próximo, de manera que el ensamblado de este cuadriciclo eléctrico que se fabrica en la planta de Carrocerías y Montaje de Valladolid continuará en un único turno, el de mañana, con una cadencia anual de 20.000 unidades por año, la anunciada cuando arrancó la cadena de montaje en el mes de febrero pasado.

La reunión de los representantes de la dirección con el comité intercentros duró menos de una hora según indicaron ayer fuentes sindicales que apuntaron que la empresa se limitó a ratificar lo anunciado en el encuentro que tuvo lugar la semana pasada y ha señalar que los trabajadores a los que ahora se ha rescindido el contrato por obra que habían suscrito serán tenidos en cuenta en primer lugar en próximas selecciones de personal y las condiciones del mercado se modifican y se producen más pedidos de los previstos para los próximos meses.

Tres meses

El turno de tarde para la fabricación del Twizy comenzó el 5 de marzo pasado y se ha prolongado por espacio de tres meses, durante el proceso de lanzamiento al mercado de este nuevo producto destinado a una nueva forma de movilidad urbana basada en los motores eléctricos.

La empresa justificó esta ampliación de la capacidad de producción en la necesidad de atender las demandas de los concesionarios que por toda Europa se ocuparán de la comercialización del vehículo eléctrico fabricado en Valladolid y que tiene capacidad para dos ocupantes.

Redistribuidos

La puesta en marcha del turno supuso la incorporación de otras 90 personas a la plantilla de 130 empleados que se ocupan del montaje del eléctrico. En ese turno se incorporó a parte de los excedentes de la plantilla de Palencia en la que se cerró el complemento de turno que durante la noche trabajaba en la producción del Mégane. Esos empleados, en torno a unos cuarenta según indicaron ayer las fuentes sindicales consultadas, serán ahora redistribuidos en otros puestos de producción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Renault ratifica al comité intercentros el fin del turno de tarde del Twizy el 4 de junio