Borrar
Las noticias más leídas del domingo 13 de abril en El Norte de Castilla
Luis Alonso (en el centro) posa como ganador del Maratón de la Gran Muralla China. / El Norte
Luis Alonso conquista la Gran Muralla China
ATLETISMO

Luis Alonso conquista la Gran Muralla China

El atleta granjeño arrasó en el maratón con un tiempo de tres horas y 39 minutos

EL NORTE

Sábado, 19 de mayo 2012, 15:16

Luis Alonso Marcos ha logrado la victoria en la Maratón de la Gran Muralla China. A las 7:30 horas, con puntualidad suiza, se dio la salida a la prueba. Por delante los 5.164 escalones que los atletas tendrían que superar en dos ocasiones.

«La temperatura a esas horas», cuenta el atleta granjeño, «era mas o menos agradable, pero a medida que ha transcurrido la carrera la temperatura ha ido aumentando hasta pasar de los 30 grados. La polución ha estado presente y en algunos tramos se podía observar la muralla entre tinieblas».

Tras unos primeros titubeos, en los que se estiró la carrera y los corredores cogieron posiciones, un atleta de la media maratón ambas salidas se han dado a la vez, ha marcado el ritmo durante los primeros cinco kilómetros,quie no tenían asfalto. A partir de ese lugar comenzaba el tramo por la muralla y los escalones eran los protagonistas.

El primer paso por el tramo por el que transita la muralla iba a ser decisivo. Luis Alonso se situó en cabeza y ya no abandonó esa posición el resto de la carrera. Quedaban por delante 35 kilómetros, que le sirvieron al granjeño para aumentar la ventaja con sus perseguidores, que no han podido seguir su ritmo.

Los kilómetros pasaban y Alonso se acercaba a una gran victoria, que se había fraguado en los entrenamientos en Segovia por las sendas y escaleras del Pinarillo, las escaleras de la Cueva la Zorra, las inmediaciones del Alcázar y la muralla. Los entrenamientos diseñados por su preparador, Víctor López, habían dado resultado.

Después de tres horas y 39 minutos de carrera, Luis Alonso cruzó la línea de meta como vencedor del Maratón de la Gran Muralla 2012.

Un triunfo «especial»

El atleta granjeño resumió sus sensaciones al acabar la carrera. «Esta victoria es muy especial para mí, y no ya por el valor deportivo, sino por el componente solidario que llevaba esta carrera. Los escalones han sido muy duros y yo he cumplido. Ahora espero que cuando llegue se hallan vendido todos los escalones en favor de la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (Adisil), y así me daré mas que satisfecho, de ver que la gente apoya una buena causa», señaló. Llegaba el momento de agradecimientos y dedicaciones y como no podía ser de otra manera, Alonso se acordó de los más cercanos. «La victoria se la dedico a mi familia, porque son muy grandes, y la quiero compartir con Adisil», subrayó. «No me puedo olvidar de colaboradores y patrocinadores ya que sin ellos no podríamos realizar un proyecto como este».

El atleta granjeño también explicó cómo se ha rerecuperado del esfuerzo. «Nada mas terminar la carrera», cuenta, «y como ya es habitual, hemos repuesto fuerzas con un gran bocadillo de productos de Tierra de Sabor, los cuales siempre llevo conmigo a todas las carreras al igual que el Cochinillo de Segovia, que tampoco falta en la maleta. Este sera hoy el protagonista de la cena de unos cuantos atletas que nos encontramos en el hotel».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Luis Alonso conquista la Gran Muralla China