

Secciones
Servicios
Destacamos
SONIA ANDRINO
Viernes, 18 de mayo 2012, 10:27
La superficie de remolacha sembrada en Castilla y León para la próxima cosecha no llega a las 30.000 hectáreas de superficie (28.485,59), esto es el 10% menos que en la anterior, con lo cual, la previsión es, según el director general de Política Agraria Comunitaria, Pedro Medina, que esté «bastante justo» cubrir la cuota de 3 millones de toneladas que tiene Castilla y León. Será «difícil» a pesar de que exista excedente del año anterior.
Las industrias ya dan por cerrada la siembra y son conscientes de esa reducción pero, a diferencia de la Junta, creen que sí que podrán cubrir su cuota. Al menos así lo entiende Pablo Domínguez, el Director Agrícola de Azucarera, y Esteban Sanz, su homólogo en Acor.
Palencia
La mayor reducción en la superficie se ha concentrado en la provincia de Palencia, especialmente en la zona del Carrión donde la falta de agua ha provocado que los agricultores decidieran no sembrar tanto como el año pasado, y otros incluso han abandonado. Valladolid y Zamora son las otras dos provincias más afectados. Por el contrario, se mantiene prácticamente la misma superficie en Ávila donde el sistema de riego de las Cogotas garantizará el riego de la raíz. Kiosko y mas Y además, gráfico de la reducción de la superficie sembrada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.