Borrar
Benjamin Payen dirige a los músicos de In Crescendo, con los profesores entre ellos. / RICARDO OTAZO
De bolos, con permiso de los padres
Música

De bolos, con permiso de los padres

In crescendo, orquesta del colegio Allúe Morer tutelada por la OSCyL, debuta el domingo en Madrid

V. M. NIÑO

Viernes, 11 de mayo 2012, 21:45

Ahora que ya están acostumbrados a los escenarios, debutarán en Madrid. La orquesta In Crescendo, formada por una treintena de jóvenes músicos entre los 7 los 11 años del colegio Allúe Morer, da un concierto este domingo en CaixaForum, en Madrid. Les acompañará el equipo de profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que dirigen el proyecto desde 2011.

Enmarcada en la actividad del área socioeducativa del Auditorio Miguel Delibes, In Crescendo es una orquesta de cuerda formada en 2011, cuando comenzaron a ir al colegio de las Delicias los profesores de la OSCyL. El violinista Benjamin Payen, que había participado en iniciativas similares en Palestina, se ganó pronto la atención de los niños que comenzaron a cantar y a tocar sin saber leer una nota. Jordi Gimeno, Paula Santos, Montserrat Aldomá y Nebosha Slavic son otros profesores que compatibilizan su trabajo en la OSCyL con las clases a los jóvenes aprendices de músicos. Han recibido las visitas de músicos profesionales, sus madrinas las hermanas Labèque, los percusionistas Gonzalo Grau y Raphael Seguinier, y el maestro Miguel Harth-Bedoya.

La seriedad con que se han tomado la experiencia ha logrado vender hasta la resistencia de algunos padres a que viajaran primero al Auditorio Miguel Delibes y ahora al escenario del Paseo del Prado. Para su tranquilidad, no para de crecer el número de voluntarios del Conservatorio y de la OSCyL que les ayuda en la intendencia. Y después de Madrid, el concierto de fin de curso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla De bolos, con permiso de los padres