Borrar
Las noticias más leídas del jueves 10 de abril en El Norte de Castilla
POLÍTICA | LEÓN

Ana Isabel Ferreras, la tercera aspirante a dirigir el PSOE leonés

La alcaldesa de Gradefes reivindica el sistema «un militante, un voto» para el congreso del 27 de mayo y dice que los otros dos candidatos son «más de lo mismo»

ISABEL HERRERA

Miércoles, 2 de mayo 2012, 21:22

La alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras, ha presentado este miércoles su candidatura a la secretaría general del PSOE leonés enmarcada en la corriente de Izquierda Socialista. La tercera candidata a liderar la formación política en la provincia frente al representante del sector 'oficialista', Celestino Rodríguez, y el candidato de los críticos, Francisco Álvarez, que, en su opinión «son más de lo mismo». Por el momento, ni hay más candidatos ni se les espera para este congreso provincial que se debate entre tres opciones. La última en presentarse, la de Ferreras, alcaldesa de Gradefes y ex diputada provincial, ha demandado el sistema «un militante, un voto» para este congreso que se celebrará el 27 de mayo. Esta solicitud, según ha explicado, obligaría a volver a convocar el comité provincial para aprobar de nuevo la celebración del congreso bajo esta premisa que persigue que el secretario general del partido sea elegido «directamente por la militancia».

Entre los propósitos con los que se presenta a liderar el partido ha destacado que lucharán por una modificación en los estatutos y ha propuesto una reducción en el número de miembros de la Comisión Ejecutiva pasando de los 40 o 50 cargos a una veintena, diez vicesecretarios y diez vocales, con lo que se evitaría, a su juicio, la «inoperancia» del partido.

Ferreras ha defendido su candidatura frente a la de sus rivales, a los que ha acusado de ser el «nuevo del que no sabemos nada» en el caso de Celestino Rodríguez, o presentarse como la cara de la «renovación» cuando lleva «tantos años en el partido» en el caso de Francisco Álvarez.

«Cambio real»

De este modo, Ferreras ha considerado que Izquierda Socialista, un movimiento que ha recodado que tiene más de 30 años de existencia dentro del PSOE, representa el «cambio real» del partido que se propone atender a las demandas «de la base» y desmarcarse del «enfrentamiento».

De cara a la celebración del congreso, Ferreras ha apostado por la celebración de un debate entre los tres candidatos con la participación de la militancia que, ha considerado, está «abandonada». Asimismo ha lanzado como iniciativas la exención o reducción de cuotas para militantes con dificultades económicas o la creación de un portal de atención a afiliados desempleados.

Ferreras fue una de las impulsoras de la corriente crítica dentro del PSOE leonés que ha terminado finalmente por desmarcarse y liderar su propio proyecto al amparo del movimiento Izquierda Socialista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ana Isabel Ferreras, la tercera aspirante a dirigir el PSOE leonés