Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
PROVINCIA

La V Concentración de Charangas acoge en Medina a 14 formaciones musicales

Los grupos musicales de Palencia, Olmedo, Cantalejo o La Bañeza llegarán a la villa el próximo sábado, 5 de mayo, a las 15:30 horas

P. GONZÁLEZ

Viernes, 27 de abril 2012, 00:47

Medio centenar de Trompetas, bongos, tambores y clarinetes, llenarán de notas musicales las principales calles de Medina del Campo durante el primer fin de semana de mayo, ya que por quinto año consecutivo la villa de las ferias acogerá la V Concentración de Charangas de pueblos y ciudades de Castilla y León en la que participaran un total de 14 formaciones y en la que el plato fuerte tendrá lugar a partir de las diez de la noche del sábado con la ya tradicional ruta de charangas por la zona de la antigua, Plaza de Segovia y calle de las Farolas antigua Ángel Molina.

Esta eclosión de sonido y color, está promovida por la charanga medinense Tropycana y la administración local cederá el albergue juvenil para que los más de 100 músicos puedan alojarse durante todo el fin de semana.

«Como todos los años, la charanga Tropycana es la encargada de realizar esta actividad y nosotros apoyaremos la iniciativa y aportaremos un ayuda económica de unos 900 euros» aseguró el concejal de Festejos, José María Magro, quien agregó que «esta concentración es una de las actividades que mayor público atrae a la localidad y este año coincidirá con la Feria de Juventud que tendrá como plato fuerte el concierto de Celtas Cortos».

Las corporaciones musicales procedentes de Palencia, Olmedo, Cantalejo o La Bañeza llegarán a Medina del Campo el sábado a las 15:30 horas, donde serán recibidos por las charangas medinenses, la corporación municipal y por la guardesa y las damas de las Fiestas Patronales de San Antolín 2011. Una hora y media más tarde los músicos comenzarán su primer pasacalles por los establecimientos hosteleros que colaboran en esta concentración musical. Alrededor de las 17:30 horas las charangas realizaran su tradicional Dos horas más tarde los músicos se concentrarán en la Plaza Mayor donde interpretaran algunas de las canciones más conocidas de la actualidad. Después comenzará la Tropyruta 2012. A las 22:00 horas las calles más céntricas se convertirán en el principal escenario.

El fin de fiesta tendrá lugar el domingo 6 de mayo a las 15 horas con una comida de hermandad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La V Concentración de Charangas acoge en Medina a 14 formaciones musicales