

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 23 de abril 2012, 12:17
Juan Vicente Herrera ya está en Villalar para celebrar el Día de Castilla y León en la localidad vallisoletana. A pesar del viento y de la amenaza de lluvia el presidente de la Junta ha llegado alrededor de las 9:30 de la mañana.
Entre 3.500 y 4.000 personas se acercaron anoche a Villalar de los Comuneros, la víspera del día grande de la fiesta de Castilla y León, para asistir a los actos culturales y lúdicos programados por la Fundación Villalar-Castilla y León y por distintos grupos políticos y culturales.
La noche ha transcurrido con normalidad y sin incidentes, según explicaron a primera hora de esta mañana fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, quienes cifraron en 1.500 los vehículos que entraron a las 23.00 horas de ayer en Villalar y muchos con la intención de pasar allí la noche.
Una de las actividades centrales fue la celebración de la Noche Comunera, un concierto con antorchas a cargo del Nuevo Mester de Juglaría, en la plaza mayor de la villa comunera, previsto por la Fundación Villalar. Otros conciertos a cargo de grupos como Ready Getters ( Ska-reaggae) y Patxaranga (Rumba -fusión) también amenizan la tarde, además de juegos populares y taller de bailes castellanos.
La parte institucional tiene como escenario la Casa de Cultura de Villalar, donde se inaugura esta mañana la exposición ARQXXICYL. Arquitectura para el siglo XXI en Castilla y León, a la que acudirán el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, entre otras autoridades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.