Borrar
Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes de Castilla y León. / Rubén Cacho-Ical
García Cirac desea una fiesta «de todos y para todos, de integración y concordia»
DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

García Cirac desea una fiesta «de todos y para todos, de integración y concordia»

La presidenta de las Cortes considera que es un momento para sentirse «orgullosos» de los hombres y las mujeres de Castilla y León

EL NORTE

Domingo, 22 de abril 2012, 22:00

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, desea que el 23 de abril, Día de la Comunidad, que se celebra en la localidad de Villalar de los Comuneros, sea una fiesta «de todos y para todos», en la que domine la integración, unidad y concordia y sirva para reivindicar y para sentirse «orgullosos» de las potenciales, pero sobre todo de las gentes de esta tierra sientan, «como su mejor capital».

En su primera fiesta como titular de la institución, por la que preside también la Fundación Villalar-Castilla y León, organizadora de un programa de actividades que se desarrollan en la villa comunera, García Cirac considera que es un día de fiesta y un alto en el camino, que también puede servir, a su juicio, para «identificarnos con un proyecto común que llevamos construyendo casi 30 años juntos los castellanos y leoneses».

Aunque la situación es complicada y difícil para muchos «paisanos», la presidenta sostuvo que se han puesto las bases en Castilla y León «que invitan a afrontar el futuro con esperanza y con el ánimo de que se podrá salir de la crisis». En declaraciones a Ical, con motivo del Día de la Comunidad, quiso reconocer el trabajo de los grupos de las Cortes y de la sociedad en su conjunto «para devolver la prosperidad a Castilla y León».

El patrimonio humano

«Tenemos motivos para sentirnos orgullosos de pertenecer a Castilla y León», afirmó la presidenta del Parlamento, procuradora por Salamanca, convencida de que en este día se puede reivindicar unos hechos históricos «que nos han marcado como comunidad y una historia común», pero también miró al patrimonio artístico y cultural, al mundo rural o al valor de una lengua universal. Sin embargo, por encima de todas estas reivindicaciones, situó el patrimonio humano, los hombres y las mujeres que habitan en esta tierra. «Es el mejor capital de Castilla y León», apostilló.

Igualmente, más en momentos difíciles como éstos, García Cirac significó la necesidad de acuerdos y destacó la declaración de los grupos políticos y sociales que se lee en la campa de Villalar. «La sociedad reclama dejar las diferencias y poner en valor los acuerdos», afirmó, convencida de que la fiesta será de unidad y concordia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla García Cirac desea una fiesta «de todos y para todos, de integración y concordia»