

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Jueves, 19 de abril 2012, 23:08
Abrió el fuego Izquierda Unida hace unos días y ayer se sumó con contundencia el PSOE. La oposición ha anunciado que dará la batalla para que la Escuela de Música Mariano de las Heras, situada en el centro cívico de Huerta del Rey, donde estrenó instalaciones hace un año, no pierda su carácter educativo. El pasado miércoles la formación que lidera Manuel Saravia criticaba que la «reforma exprés» del reglamento del centro escondía la intención de dejar de prestar un servicio educativo para «convertirlo en un residual recurso sociocultural». Ayer el PSOE anunciaba que se opondrá «con todas las iniciativas que estén en su mano» a esta transformación.
La escuela, con 35 años de trayectoria, 33 profesores y más de 600 alumnos, ofrece, en opinión de Óscar Puente, una «enseñanza musical de gran calidad», que permite a los alumnos superar fácilmente la prueba del Conservatorio de Música. Con las modificaciones en su regulación, el responsable socialista considera que su actividad «va a equipararse a las clases de yoga y talleres similares que se imparten en los centros cívicos», algo que califica de «intolerable». En opinión de Puente, los cambios tienen un objetivo claro: «cualquiera va a poder dar clase desde el momento en que no se va a exigir titulación; esto contribuirá a un abaratamiento del coste, pero también a una reducción de la calidad de la enseñanza».
Puente recordó el respaldo que el Ayuntamiento ofrece a actividades privadas como la Feria Taurina de San Pedro Regalado, a la que anualmente concede una subvención en torno a los 200.000 euros, casi la mitad del coste de la escuela en un año, que en 2010 fue de 493.000 euros.
«Estamos acostumbrados a oírle decir al alcalde que el que quiera un servicio, que lo pague; pues bien, quien quiera ir a los toros, que se pague su entrada; el Partido Popular no trata de igual forma las manifestaciones culturales y educativas de esta ciudad, discrimina la cultura y las actividades que desde su óptica ideológica le convienen o no, y parece que la música y la enseñanza no están en el mismo plano que los toros», remachó el socialista.
El alcalde contestó ayer mismo a la oposición a la que recordó que la escuela «no es un conservatorio paralelo» y recalcó que los cursos superiores de instrumento, que hay intención de suprimir, suponen «una ruina» para las arcas municipales, ya que el coste para el Ayuntamiento es «diez veces lo que paga el alumno» por la matrícula. León de la Riva anunció su intención de «potenciar o incluso abaratar» los cursos de iniciación a la música frente a los especializados, donde «uno o dos alumnos» recibían «prácticamente clases particulares».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.