Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO GÓMEZ
Jueves, 19 de abril 2012, 20:48
Ediciones Universidad de Salamanca, como miembro de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), mantiene su presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires a pesar de las trabas impuestas por el Gobierno argentino a la importación de libros y revistas del exterior, según un comunicado de la institución académica.
Por vigésimo quinto año consecutivo, y a pesar de que la Federación del Gremio de Editores de España ha declinado asistir por estas mismas circunstancias, la asociación de las editoriales universitarias españolas no ha querido dejar de acudir a este encuentro internacional del libro.
De esta forma, desde el 19 de abril hasta el 7 de mayo, en el pabellón de la UNE, se expondrán las obras de Ediciones Universidad de Salamanca junto con la de las universidades como la Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Burgos, Deusto, Extremadura, Granada, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Valencia, Pontificia de Comillas, Santiago o Zaragoza.
Hasta 500 títulos diferentes podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE, asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter, quien ha conseguido reunir 3.000 ejemplares de las obras susceptibles de captar el interés de los visitantes. Ediciones Universidad de Salamanca ha enviado, entre otros volúmenes, ediciones de clásicos: 'Libri minores', de Antonio de Nebrija; 'Carta a un monje', de Tomás Moro; 'De legibus', de Francisco de Vitoria; así como diferentes estudios humanistas.
Los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en la Librería Universitaria de Buenos Aires.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.