

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. FOCES
Miércoles, 18 de abril 2012, 15:58
El portavoz municipal del PSOE en la capital, Javier Izquierdo, ha hecho pública oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Valladolid con el claro objetivo de contribuir a que el partido «recupere presencia» en la sociedad, después de los fracasos electorales del pasado año. Precisamente a partir de la derrota del 20 de noviembre, Izquierdo ha reconocido que la presencia social y territorial del partido «se hace más necesaria» y ha asegurado que en su ideario y en su proyecto, primero están las personas y después, los territorios. Y su proyecto, expuesto de forma escueta ante un centenar de afiliados y cargos socialistas que se han reunido en la sede vallisoletana del partido, pasa por garantizar a los militantes y a los ciudadanos «más transparencia» en la vida del partido. Precisamente a los militantes, tanto de Juventudes Socialistas como del PSOE, se ha dirigido para asegurarles que en los próximos días debatirá con ellos intensamente para ver cómo se puede «aprovechar mejor» la capacidad del partido como instrumento para la mejora de la vida de los ciudadanos.
El proyecto de Javier Izquierdo ha contado en la presentación con el respaldo de la portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; la viceportavoz en las Cortes, Ana Redondo; la eurodiputada Iratxe García; procuradores como José Francisco Martín; el presidente del grupo socialista en la capital, Óscar Puente; exdirigentes y excargos públicos como Tomás Rodríguez Bolaños y Jesús Quijano; alcaldes como la medinense Teresa López y el tudelano Óscar Soto; concejales y miembros de agrupaciones de pueblos como Peñafiel, Montemayor, Simancas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Olmedo, Cabezón, La Cistérniga, Nava del Rey y Viana de Cega. Y responsables de agrupaciones de la capital como Esgueva, Sur, Delicias y Campo Grande.
Óscar Puente, presidente del grupo municipal socialista, ha asegurado que en el PSOE provincial «solo caben dos candidaturas» en referencia a la de Javier Izquierdo y la que ayer presentó Cecilio Vadillo y en un clara referencia a que las que tienen intención de presentar el actual secretario general, Mario Bedera, y el expresidente de la CHD Antonio Gato se integren en la de Izquierdo.
Por su parte, la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha resaltado las «enormes cualidades» de Javier Izquierdo para dirigir un «proyecto ilusionante» en el PSOE vallisoletano y «dar un fuerte impulso a la reorganización interna que necesita el partido para acceder a los ciudadanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.