

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN J. LÓPEZ
Miércoles, 4 de abril 2012, 23:29
Sin complejos y con una coraza a prueba de críticas, José Antonio Chicote, o el cantautor de la melodía en honor del técnico del Palencia, Ramón Calderé, espera que su sintonía se convierta en un motivo de aliento para el club. «Es un canto al compromiso y a la esperanza», señala.
'El Palencia de Calderé', creada en una noche de insomnio por el responsable de seguridad del Palencia y miembro de la directiva, pretendía ser una canción «de estar por casa», un reconocimiento a la labor del entrenador catalán del conjunto morado. «Calderé le ha dado la vida a este club. Tiene sus prontos como todos, pero es una gran persona y ha logrado contagiar a todos», explica José Antonio, conocido popularmente como Chicote.
El responsable de seguridad de La Balastera, «que siempre anda inventando y pensado por el bien del Palencia», comentan sus compañeros de directiva, presentó su composición de poco más de dos minutos al protagonista de la misma hace dos semanas. «Fue en la comida que tuvimos junto a la plantilla el pasado 22 de marzo. No sé cómo definiría la cara de Calderé cuando di al 'play'», recuerda el autor de una composición que ya le ha llevado a convertirse en una de las caras afables del Palencia «en una etapa muy dura en la que necesitamos la ayuda de todos los sectores», reconoce.
Ramón Calderé considera que no es merecedor de la sintonía. «No he hecho nada especial», afirma un técnico que ya ha sido recibido más de un día en el vestuario por los jugadores con el pegadizo estribillo. «Se llama Ramón, se llama Ramón, y de apellido Calderé», le cantan los futbolistas. Buenas vibraciones antes de acometer el trascendental encuentro ante la Segoviana el domingo, a las 18:00 horas. «Los jugadores ya se han contagiado, y eso es bueno», añade Chicote en relación a una sintonía que también «sirve de homenaje» a la plantilla y al resto del cuerpo técnico. «Todos ellos están haciendo un gran esfuerzo por sacar esto adelante, y es digno de agradecer. Ojalá la canción sirva para que conozcan nuestra situación a nivel regional y nacional», agrega un cantautor que ha contado con la colaboración de dos socias del Palencia, «a las que se puede sumar una tercera», adelanta, al tiempo que incide en que ya dispone de un estudio para grabar en mejores condiciones el tema dedicado a Calderé. «Se puede incluso meter más instrumentos», incide.
El responsable de seguridad del club también dio ayer los primeros pasos para registrar la sintonía. «Quién sabe lo que puede pasar, así que mejor prevenir», termina ilusionado antes de despedirse con un clásico «¡Alé Palencia!».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.