Secciones
Servicios
Destacamos
ANA BLANCO TORRES
Martes, 3 de abril 2012, 20:54
Comisiones Obreras de Ávila y la Asociación Ecologista Centaurea reclamaron la conversión de la AP-6 en autovía gratuita, a raíz de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2010, que declara «ilegal» la concesión a Iberpistas de la construcción, conservación y explotación de esta vía. Para ello, CC OO consideró necesario la puesta en marcha de «un movimiento social y político» que también incluya las conexiones con Ávila (AP-51) y Segovia (AP-61).
En este sentido, Carlos Bravo, presidente de Centaurea, manifestó que los dos reales decretos publicados en marzo de este año no cumplen con la sentencia de Europa. Por ello, «la única salida posible» es que «se finalice con la concesión inicial de la AP-6», que acababa en 2018. A partir de esa fecha, señaló Bravo, este paquete de autopistas «tiene que volver al Estado» y este compromiso «es algo que deben llevar los partidos políticos en sus próximos programas electorales».
Por su parte, el secretario provincial de Comisiones, Ricardo del Val, denunció los «chanchullos» realizados en su momento para dar una apariencia de concurso público en la concesión de las construcciones de las autovías AP-51 y AP-61, que «estaban dadas de antemano» a Iberpistas, hoy Abertis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.