

Secciones
Servicios
Destacamos
E. RUIZ
Domingo, 25 de marzo 2012, 20:59
La XIII Legua Universitaria Popular de Palencia, que se ha celebrado en la capital del Carrión, rompió todos los pronósticos de los organizadores al año pasado, en el que se inscribieron 470 corredores, ya que hoy tomaron la salida, desde el Campus de La Yutera, un total de 576 participantes, que tuvieron que hacer frente a un recorrido de 5.572 metros. Los atletas, tras el banderazo inicial, atravesaron las avenidas de Madrid y de Valladolid, para dirigirse a Modesto Lafuente, Manuel Rivera, Casado del Alisal y el Paseo del Salón, en donde estaba instalada la meta.
El corredor más rápido fue Fernando Álamo Cubero (Valladolid, 1970), del Club Racing Valladolid, con un tiempo de 16:07, superando al palentino Francisco Santos. «Me la he jugado y ha salido bien», señaló., La primera clasificada fue Lucía Santos, que se impuso con una gran autoridad.
Una vez concluida la XIII Legua Universitaria Popular, se celebró la principal novedad de la presente edición, consistente en una 'minilegua infantil', en la que se inscribieron 113 niños, divididos en cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.