Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. L.
Martes, 20 de marzo 2012, 13:50
La final de la Copa del Rey de Rugby que se celebrará en Palencia el domingo 22 de abril se ha convertido en una bombona de oxígeno para el sector hotelero en la capital. Si las reservas para los principales días de la Semana Santa no superan el 60%, para la noche previa a la final, los hoteles y hostales de la ciudad han colgado el cartel de 'lleno'. Sin habitaciones gracias a un evento deportivo que traerá consigo numerosos grupos de aficionados del Ampo Ordizia guipuzcoano, ya que del otro finalista, el Centransa El Salvador, al ser de Valladolid, evitará que haya desplazamientos tan masivos como los del conjunto vasco. «Llevamos ya casi un mes completos. Dejamos alguna habitación para nuestros clientes habituales, pero se podría decir que estamos llenos hasta la bandera», explican desde el Hotel Monclús en el centro de Palencia.
La noche del 21 de abril será también especial para el Hotel Castilla Vieja, para el Diana Palace o para el Rey Sancho. Los tres establecimientos también están llenos y las reservas para ese día serán una forma de superar el hasta ahora maltrago de la Semana Santa. «No lo vendemos todo, pero para ese evento en concreto estamos al 95%», indican desde el Hotel Diana Palace.
El tipo de reservas para la final de la Copa de rugby responde a aficionados que viajan de forma individual y a grupos de peñas que también se han dejado notar en hostales como el Ávila, donde hace semanas que ya no pueden dar habitaciones para una noche especial en Palencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.