Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
BALONMANO

El Cuatro Rayas, semifinalista de la Copa del Rey

El conjunto vallisoletano derrota al Academia Octavio por 32-24

V. BORDA

Jueves, 8 de marzo 2012, 09:35

El Cuatro Rayas Balonmano Valladolid obtuvo su pase para las semifinales de la Copa del Rey que se está celebrando en Torrevieja tras vencer al Octavio Pilotes por 32-24 en un partido dominado por los pupilos de Juan Carlos Pastor que, no obstante, se complicó en el ante la resistencia mostrada por el equipo vigués. En la reanudación, se fue imponiendo poco a poco el mayor potencial ofensivo del conjunto castellano leonés.

El Valladolid se enfrentará en las semifinales del torneo al ganador del partido entre el Naturhouse La Rioja y el Intersport Barcelona.

Los primeros minutos fueron de gran incertidumbre, con imprecisiones por parte de ambos equipos. La defensa del Valladolid se mostraba muy sólida y obligaba al equipo orquestado por Quique Domínguez a atacar rozando continuamente el pasivo. Los hombres de Juan Carlos Pastor defendían con un 6-0 muy flotante que impedía los lanzamientos exteriores de los jugadores del equipo rojiblanco. Octavio logró sobreponerse al 4-2 de Valladolid empatando el encuentro a cuatro tantos, pero a partir de ahí el ataque del equipo gallego volvía a desdibujarse.

Ivan Nikcevic se mostraba muy impreciso tanto en los lanzamientos claros desde seis metro como con la recepción de balón, lo que provocó que fuera sustituido a los 17 minutos por Juan Carlos Pastor. Tampoco Guilleme Joli lograba acercarse a los porcentajes que se esperan del máximo goleador de la liga Asobal, lo que permita a Octavio no descolgarse en el marcador a pesar de la clara superioridad vallisoletana. Por parte de Academia Octavio, Raúl Nantes estaba siendo la figura más destacada con su potente lanzamiento exterior.

El equipo vigués solicitó un tiempo muerto en el minuto 20 con 9 - 6 en el marcador. No obstante, de haber sido más precisos de cara a portera el equipo de Juan Carlos Pastor, podría haberse distanciado mucho antes en el marcador, pero los fallos claros desde los seis metro permitan a los pupilos de Quique Domínguez albergar alguna esperanza de cara al descanso. Precisamente el tiempo muerto de Valladolid llegaba a cuatro minutos del descanso desbaratando un lanzamiento de Krivocapic que se haba introducido en la meta de Javier Daz.

Con inferioridad numérica, Juan Carlos Pastor volva a hacer uso del portero jugador para contrarrestar la exclusión al ex jugador de Torrevieja, Patrick Eilert. La reentrada de Ivan Nikcevic sólo valió para demostrar que no era su da, pues se ganó una nueva exclusión.

Fruto de esta irregularidad en ambos equipos se llegó al tiempo de descanso con una mínima ventaja para el conjunto pucelano por 13-12.

En la reanudación los jugadores de Juan Carlos Pastor seguían sin lograr matar el partido, permitiendo que el conjunto vigués lograra empatar el encuentro (15-15).

Rafael Nantes, máximo goleador del encuentro, intentó echarse al Academia Octavio a la espalda y pudo mantener a su equipo en el partido gracias a su lanzamiento exterior. Por su parte Víctor Alonso, el extremo zurdo del conjunto vallisoletano, conseguía distanciar a su equipo en el marcador y situarlo en una ventaja cómoda (20-16) a los trece minutos de la reanudación.

A partir de entonces Valladolid jugó a mantener la ventaja gracias a la solidez defensiva recuperada de la primera parte y al acierto de sus jugadores de la segunda línea. Enrique Domínguez intentó atar en corto a Davor Cutura, pero solo consiguió abrir más la defensa para que Eduardo Gurbindo, con su velocidad, campara a sus anchas.

El cansancio de esta defensa tan adelantada se hizo notar en el equipo vigués que no pudo remontar la amplia distancia que los jugadores de Juan Carlos Pastor abrieron en el marcador y los últimos minutos solo sirvieron aumentar la ventaja a base de contraataques. 32-24.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Cuatro Rayas, semifinalista de la Copa del Rey