Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel A.Pindado
Jueves, 16 de febrero 2012, 23:59
Alrededor de 500.000 euros de deuda arrastra el Club Balonmano Antequera, rival del Cuatro Rayas mañana en Huerta del Rey (20:00) y ello le ha llevado a dar un vuelco total a suplantilla, ya que nada menos que cinco jugadores titulares han abandonado el equipo desde principios de temporada debido a la falta de pagos en las nóminas. Los extranjeros Savenco, Pejovic y Markicevic y los nacionales Juanan Ramos y Jesús Hoyos decidieron buscar otros destinos o bien incluso abandonar la práctica del balonmano como ha sido el caso del veterano y carismático Juana Ramos.
Desde la temporada pasada, el conjunto andaluz atraviesa gravísimos problemas económicos. Incluso la plantilla hizo una jornada de huelga y se presentó a jugar con juveniles. Todo hacía indicar que no podría comenzar la presente campaña, pero los filtros y controles económicos de Asobal está claro que, cuando menos, son bastante relajados. El Antequera volvió a salir entre los dieciséis de la Liga Asobal y desde el primer día comenzaron los impagos. La plantilla aguantó toda la primera vuelta, pero aprovechando el parón invernal, los tres extranjeros Savenco, Pejovic y Markicevic dijeron adiós al Antequera. Y en este mismo mes, después de nuevas promesas incumplidas, Jesús Hoyos y Juanan Ramos también han decidido marcharse del club.
Antonio Ortiz, el nuevo técnico malagueño, ha echado mano de la cantera para suplir las bajas. Ello ha permitido que la situación económica del club tenga un respiro, porque se ha librado de cinco fichas y ha reducido a la mitad el coste de su plantilla. Además, las denuncias presentadas por los jugadores se van solventando sin excesivos apuros. Pero el problema surje ahora en el tema deportivo. Pese a la victoria de hace un par de semanas ante el Amaya Sport, las previsiones es que tuviese pocas opciones de conseguir victorias, lo que le abocaría al descenso. Y eso es lo que se quiere evitar ya que podría conllevar la desaparición.
En esta situación se presenta el Antequera en Huerta del Rey, el único club, junto al At. de Madrid y al Barcelona que han ganado al Cuatro Rayas Valladolid en Liga esta temporada (28-27).
Las renovaciones del Cuatro Rayas, en punto muerto
El Cuatro Rayas continúa sin aclarar el futuro de más de media plantilla. No solo el Antequera pasa por momentos de agobio y el club vallisoletano también atraviesa su particular vía crucis económico. Ha hecho unas ofertas severamente a la baja a toda la plantilla y está claro que la gran mayoría las ha rechazado de plano. Y ahora club y jugadores están en una incertidumbre que puede ser peligrosa para el devenir deportivo del equipo. Los jugadores esperan o bien renegociar con el Cuatro Rayas, pero también ofertas más sustanciosas de otros clubes. Por su parte la directiva morada confía en que el pésimo estado del mercado incline la balanza a su favor. Y mientras tanto, la competición sigue y la incertidumbre de futuro se instala en la plantilla. Y no es bueno. Porque son muchos los jugadores implicados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.