

Secciones
Servicios
Destacamos
SONIA ANDRINO
Jueves, 16 de febrero 2012, 09:18
Después de reunir a la ejecutiva provincial, Julio Villarrubia ha anunciado ante los medios de comunicación que se va a postular como candidato a la Secretaria Regional del PSOE de Castilla y León, entre otras cosas porque cree contar "con un amplio grado de consenso" aunque advierte de que la ultima palabra la tiene la militancia.
A última hora de la noche de ayer terminó de cerrar un proceso en el que ha hablado con mucha gente para decidirse a presentarse a sustituir a Óscar López al frente del partido regional aunque liderando un proyecto de partido "colectivo" y en que no haya "personalísimos". De hecho no contempla de momento la posibilidad de optar a la candidatura de la Junta en 2015 a pesar de que su objetivo, y por lo que trabajará, será "porque haya un presidente socialista en Castilla y Leon". Que se llame Óscar Lopez o que se llame Julio Villarrubia, le preguntaron. "Hay muchísimos candidatos" en el PSOE de Castilla y León, dijo escuetamente, pero "eso ahora no toca".
Integración
Para Villarrubia el trabajo como aspirante a la Secretaria Regional del partido no empieza ahora, dice que ya tiene parte del trabajo hecho y que en su provincia, en Palencia, donde el 30% de los militantes, según fuentes provinciales, se había posicionado a favor de Carmen Chacón, ya ha conseguido integrar a los que no compartían sus posturas. Algunos de ellos han asistido a la rueda de prensa en la que Villarrubia anunciaba la proclamación de su candidatura.
Es consciente de que el momento que atraviesa el PSOE en Castilla y León es "complicado" pero se siente "con la capacidad suficiente" para abordar el proyecto en el que empezará a trabajar desde el "consenso".
Kiosko y mas Suscríbete a El Norte en Kiosko y más
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.