Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 27 de enero 2012, 02:27
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla y León acusó ayer al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, de no querer negociar con los sindicatos las medidas de ahorro para el sector y pidió que tenga en cuenta sus propuestas, centradas en suprimir la posibilidad de seguir trabajando hasta los 70 años, eliminar «duplicidades institucionales» y elaborar «una normativa estricta» que fije las «incompatibilidades» a la hora de trabajar para la sanidad pública y la privada.
El secretario regional de la Federación, Pablo Vicente, aseguró que las medidas incluidas en el proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, la prórroga de los Presupuestos de 2011 y el Plan de racionalización del gasto corriente supondrán que «más de mil profesionales no van a ser contratados» en la comunidad, lo que «empeorará las condiciones de trabajo» de las plantillas actuales, pero, «sobre todo, va a afectar a la calidad asistencial». «Pretenden ahorrar 100 millones en sustituciones y no es verdad que no vaya a afectar al empleo», recalcó.
Desde CC OO aseveraron que Sáez «no entiende la negociación como el resto de los mortales», ya que lo único que hace el consejero es «sentarse a la mesa, soltar sus propuestas y no escuchar a los sindicatos».
Asimismo, Vicente aseguró que los profesionales sanitarios de la comunidad están «muy ofendidos» porque se les trata «como a bellacos». «Con nosotros solo cabe el peso de la ley, no nos deja margen para la negociación», recalcó Vicente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.