Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 25 de enero 2012, 16:13
La Unidad Parroquial del municipio, a la que pertenecen Palazuelos de Eresma, Tabanera, Parque Robledo y Carrascalejos, ha organizado para el sábado 28 de enero una obra de teatro ante la necesidad de hacerse con fondos económicos que le permitan afrontar sus proyecto. Uno de los objetivos es la consterucción de una nueva iglesia en la urbanización de Parque Robledo, aunque con el dinero que se obtenga también se pretende dotar a la iglesia de Tabanera del Monte de un local adosado. La Unidad Parroquial ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Palazuelos y de la Compañía de Teatro Aficionado de la localidad de Muñopedro, para representar una obra teatral cuya recaudación será destinada a estos fines.La obra se representará, a las 20:00 horas, en el salón escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. La compañía representará 'La malquerida', de Jacinto Benavente, un drama rural en tres actos que narra la desgraciada historia de una pasión y sus consecuencias. Para colaborar en estos proyectos, pueden aportar sus donativos en la entrada, la misma tarde de la representación, a partir de las 19:00 horas.
Actualmente, en la localidad se cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de San Antonio y un Centro Parroquial en Palazuelos de Eresma, el templo de Nuestra Señora del Rosario en Tabanera del Monte y un pequeño local de la urbanización de Parque Robledo donde se rinde culto al patrón Santiago.
La nueva iglesia se ubicará en parte del edificio dotacional de Robledo, que tiene unos 2.000 metros cuadrados aproximadamente y que todavía no se ha terminado de construir. El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma acordó por unanimidad en el último pleno suscribir un nuevo convenio urbanístico con el Obispado de Segovia, en el que se concretará la transmisión de la mitad de la parcela donde está ubicado el edificio. Además, se pretende que en el 50% restante de esa parcela se finalicen las obras del edificio dotacional y se destine a usos municipales de la zona.El convenio está todavía en negociación, explicó párroco de Palazuelos de Eresma, Pablo Montalvo, ya que el coste que supondría para el Obispado afrontar la obra es superior al previsto en su día. En el inmueble se ubicaría también un columbario y una pequeña vivienda para el sacerdote, además del salón parroquial. En la parte destinada a usos sociales se ubicará una biblioteca, talleres y un centro de día. Las instalaciones municipales podrán ser utilizadas por los vecinos de los núcleos de Parque Robledo, Peñas el Erizo y Carrascalejos pueden contar con unas instalaciones Municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.