

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 19 de enero 2012, 19:48
El problema que arrastra la empresa Áridos Aguilar, situada en Pomar de Valdivia, por la falta de licencias para seguir trabajando en la extracción de áridos se traduce en una amenaza de pérdida de los puestos de trabajo. Por ello, las familias de los trabajadores de Áridos Aguilar han decidido concentrarse hoy ante la Fiscalía de la Audiencia de Palencia «para hacer ver a las autoridades y a la opinión pública la grave situación que atraviesa la empresa por culpa de la actuación del alcalde del Ayuntamiento de Pomar», resaltan. Y es que la empresa ha trasladado el caso a la Fiscalía de Palencia, que ha abierto diligencias de investigación penal para la comprobación y averiguación de los hechos denunciados.
La empresa culpa al alcalde de Pomar de Valdivia de actuar «con oscurantismo al tramitar el expediente a espaldas nuestras, sin comunicarnos las actuaciones que practica, como se lo ha solicitado por escrito Áridos Aguilar. Demora intencionadamente la tramitación e ignora las autorizaciones y los informes favorables emitidos por otros organismos a los que el propio Ayuntamiento ha solicitado que se pronuncien», afirman desde la empresa, insistiendo en que el regidor «está cometiendo un presunto delito de prevaricación al denegarnos las licencias municipales».
La autoridad laboral de Palencia ya ha autorizado el expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los puestos de trabajo en Áridos Aguilar. Los despidos comenzaron en diciembre con tres de los once trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.