Borrar
VALLADOLID

El transexual denunciado por la abuela de sus hijas alega que esta rechazó el régimen de visitas

El demandado recuerda que su cambio de sexo «nada tiene que ver» con el proceso

J. S.

Miércoles, 18 de enero 2012, 12:18

. Los casos relativos a peleas judiciales por la custodia o el régimen de visita de los menores siempre tienen infinidad de matices. Y eso es a buen seguro lo que se pondrá hoy de manifiesto en la sala de vistas del Juzgado de Primera Instancia número 10. Allí se enfrentan una abuela de 89 años y el padre de sus nietas para que el juez decida el régimen de visitas apropiado para que la primera pueda pasar algún tiempo con las niñas, de 10 y 12 años, algo que no hace desde la muerte de su hija la madre dos años atrás, al poco tiempo de que la pareja cerrara su divorcio.

Pero estos casos, en efecto, siempre tienen matices. El abogado de la anciana asegura que su clienta le explicó que el padre, y tutor legal de las niñas, le impide verlas desde aquel lejano 2009. La versión del progenitor, que cambió de sexo en los últimos meses un hecho desvinculado legalmente de este proceso, es radicalmente opuesta. Este último asegura que él mismo ofreció en su día «un régimen de visitas que ella rechazó, ya que ni siquiera llegó a ponerse en contacto conmigo para poder concretarlo».

El padre recuerda cómo en su día ya ganó una demanda por la custodia de las niñas interpuesta por la abuela y fue entonces cuando se propuso fijar un calendario de visitas. «Nunca me he opuesto a que los vea, pero entiendo que debe ser bajo unas condiciones, ya que ella lo que siempre ha querido es la custodia y creo que por eso precisamente es necesario regular esas visitas».

Tanto es así que el exyerno de la demandante muestra su disposición a aceptar «sin ningún problema» un acuerdo sobre la base del informe psicosocial que hoy se pondrá sobre la mesa del titular del juzgado. «Lo que dice es que se fijará un día al mes y que la visita tendrá que realizarse en la sede de Aprome algo habitual en este tipo de procedimiento», explica el padre.

El demandado, eso sí, quiere dejar claro que su cambio de sexo «nada tiene que ver con este proceso porque mi condición sexual es algo que no le afecta a nadie y que en nada influye en que seamos una familia absolutamente normal». Y así es también legalmente, ya que asumió la custodia de sus hijas desde que su exmujer perdió la vida.

Cambio de colegio

Pero ya entonces comenzaron los problemas entre la abuela y el padre de las niñas. «Cuando falleció mi exmujer, yo estaba en el extranjero es holandés y entendí que inicialmente no era bueno cambiar a mis hijas de colegio, así que las dejamos en el que estaban en la capital antes de llevarlas después al municipio en el que vivo ahora también dentro de la provincia».

Aquel cambio de domicilio y de colegio tuvo que hacerse con la oposición de la abuela. «Tuvimos muchos problemas y los propios policías me recomendaron que cogiera a las niñas, con el apoyo del propio colegio, para cambiarlas de _centro y traerlas a casa en mayo _(de 2009)», recuerda el _demandado.

La vista oral tendrá lugar hoy a partir de las 10:30 horas. El letrado de la abuela solicitará en ella un régimen de visitas quincenal con la condición de que sea el padre el que lleve a las niñas a su casa ella vive en Zamora. Él propondrá el mencionado calendario mensual. El juez tendrá que decidir la mejor opción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El transexual denunciado por la abuela de sus hijas alega que esta rechazó el régimen de visitas