

Secciones
Servicios
Destacamos
M.Á. PINDADO
Sábado, 14 de enero 2012, 23:01
El Blancos de Rueda dejó escapar un partido que tuvo en sus manos durante 28 minutos. La expulsión del técnico Katsikaris al final del tercer periodo dio alas a los bilbainos y atontonó a los del Blancos de Rueda, que se limitaron a cometer todos los errores posibles en los doce minutos restantes. Casimiro asistió impasible a la debacle de su equipo, que una semana más continúa de colista en la Liga ACB.
Entre las dos peores defensas, cualquier detalle podía dar el triunfo al rival. Y en los primeros diez minutos se pudo comprobar que el partido discurriría por esos derroteros. El Blancos de Rueda no conseguía cerrar bien su rebote y los de Bilbao disponían de dos o tres acciones en cada ataque. A pesar de ello, el Blancos tampoco encontraba una gran resistencia en la defensa vasca y Touré se marcó cuatro mates seguidos que mantenían vivo a los de Casimiro. Poco a poco, la dirección de Dumas y una defensa más cerrada permitió al Blancos de Rueda ir tomando el mando en el partido, e incluso tomar cierta ventaja. Un triple de Robinson colocó a los del Blancos por delante (15-14) y a partir de ahí los de Casimiro fueron una auténtica tromba para el Bilbao al que salvó la campana del primer cuarto (26-19). En los siguientes diez minutos, Casimiro optó por colocar en la cancha a los guerrilleros y las rotaciones le salieron a la perfección. Nacho Martín, Uriz, Isaac López, Anagonye y Robinson contuvieron los ataques de un Bilbao descentrado con una defensa más agresiva. Y además incluso aumentaron la ventaja. El Bilbao se encomendó a los triples de MUmbrú o Raúl López o las escasas acciones de Banic. Con ese escaso bagaje parecía complicado darle cumplida respuesta a un Blancos de Rueda que guardaba sus cartas en el banquillo. Borchardt le puso calidad en ataque a la defensa local y el marcador se disparó hasta 46-37 a falta de dos segundos para el descanso. Ahí apareció la flor de Robinson, que con un triple tocado por los tréboles de la suerte dejó el marcador en un 49-37 que permitía albergar muchas esperanzas ya que el Blancos de Rueda había demostrado solidez defensiva, variedad y acierto en ataque y sobre todo una enorme regularidad y compromiso en todos los hombres que saltaron a la cancha.
Todo transcurría a favor de los intereses del Blancos de Rueda y el tercer cuarto se comenzó a desarrollar por el mismo camino de los otros dos. Los de Bilbao se veían impotentes para reducir las diferencias en el marcador ya que el Blancos hacia de su defensa el pilar de su juego. Y entonces llegó un tiempo muerto del BIlbao, que se retrasó en exceso en volver a la cancha y los colegiados le señalaron una técnica, a la que se sumó otra a su técnico Katsikaris por las protestas hasta que fue expulsado. El Blancos de Rueda, con 59-50 en el marcador y cuatro tiros libres pudo haber puesto las bases para el triunfo, pero erró tres de los cuatro tiros. Y además, los de BIlbao, en vez de arrugarse por la expulsión de su técnico sacaron el coraje que les faltó anteriormente para machacar al Blancos. Y los de Casimiro se limitaron a ver pasar a su rival, como si hubiera perdido la fuerza cual gaseosa barata. Y así se llegó al final del tercer cuarto con tan solo un punto de ventaja (60-59) y lo que es peor, un equipo que iba hacia arriba y otro que se hundía irremisiblemente.
Y así ocurrió, el último cuarto fue para olvidar. Todos los errores que no se cometieron anteriormente fueron expuestos sobre la pista. El Blancos cedió y el Bilbao se limitó a recoger los frutos de los fallos locales. Resultado final: (73-81).
Una semana más, el Blancos de Rueda seguirá como farolillo rojo. Y Hernández Sonsenca, de espectador.
Ficha técnica:
Blancos de Rueda (26+23+11+13): Dumas (5), Udrih (3), Robinson (16), Touré (17), Borchardt (8) -cinco inicial-, Anagonye (2), Nacho Martín (5), Diego García (12), Uriz (2) e Isaac López (3).
Gescrap Bizkaia (19+18+22+22): Jackson (7), Blums (6), Mumbrú (26), Banic (10), Mavroeidis (3) -cinco inicial-, Hervelle (1), Fischer (1), Grimau (10), Raúl López (12), Vasileiadis (-) y Fisher (5).
Árbitros: Redondo, García Ortiz y Soto. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.100 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.