

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 13 de enero 2012, 09:00
No se ocuparán las 2.156 habitaciones de hotel que ofrece la capital. La crisis ha rebajado considerablemente las expectativas del sector, que espera una ocupación durante este fin de semana que no rebasará el 75%, según las primeras estimaciones de Francisco Frutos, presidente del sector de hoteles de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería. Frutos considera que el evento motero salva un fin de semana que sin la cita sería gélido económicamente para los establecimientos, pero reconoce que para nada se producirán las avalanchas de clientes de los años anteriores a la crisis.
En principio, estarían reservadas 1.500 habitaciones en la capital para mañana y para la noche del sábado, lo que supone el 69%. «Ojalá nos quedemos cortos y se llene todo, pero no lo creo», reconoce el responsable, quien recuerda que los hoteles de la provincia ofrecen precios asequibles para dormir cómodamente, que van desde los 60 euros por una habitación en un alojamiento de dos estrellas hasta los 90 en un hotel de cinco estrellas.
Por su parte, el Club Turismoto espera que en esta edición crezca el número de participantes que se quedan a pasar la noches en Puente Duero. De los 25.000 inscritos del pasado año, el 55% opotó por dormir en el Pinar, mientras que el resto se alojaron en hoteles, habitaciones o apartamentos alquilados para la ocasión y casas de amigos, una tendencia cada vez más consolidada en la cita motera, según destaca Mariano Parellada.
Kiosko y mas Y además: No te pierdas los testimonios de los primeros protagonistas moteros
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.